HTML / JS Code

Amarello TI recibe reconocimiento de Google Cloud
Amarello TI recibe reconocimiento de Google Cloud
Amarello TI obtiene reconocimiento de Google Cloud

Las operaciones de Amarello TI de México y Colombia fueron reconocidos por Google, quien le extendió el reconocimiento al partner del año en servicios Cloud 2023

El integrador y partner de Google Cloud, Amarello TI, recibió de parte de su proveedor el galardón Google Cloud Services Partner of the Year 2023 para México y Colombia, gracias a su esfuerzo en la Transformación Digital de las empresas a través de servicios profesionales, nube, modernización de aplicaciones, entre otros.

El reconocimiento fue entregado a Mauricio Sánchez, director comercial y socio de Amarello TI, durante el evento Google Next 2023 en San Francisco, California, donde el fabricante reunió a partners de todo el mundo para dar a conocer sus lanzamientos en terminos de nube, contenedores e Inteligencia Artificial.

Sánchez señaló que Amarello TI ve en la nube de Google una oportunidad de negocio que va más allá de la reventa de soluciones.

Ve en ella la clave para pasar de un modelo complejo en el armado de una arquitectura hacia un aprovisionamiento fácil a partir de unos cuentos clicks.

Mientras tanto, Damián Contreras, Fundador y CDO en Amarello, celebra que su compañía haya recibido este premio de parte de Google, porque es un reconocimiento al tiempo que se han dedicado en desarrollar el expertise que tienen en la nube, así como los servicios y la atención al cliente.

El ejecutivo señaló que sigue el reto de ayudar a las empresas a adoptar la tecnología al mismo tiempo que el negocio alcanza sus objetivos.

Una oferta en evolución

Con 10 técnicos expertos en la nube de Google y más de 60 vendedores, el integrador tiene una oferta con la que han ayudado principalmente a clientes del sector financiero y retail a capitalizar la nube.

Ahora bien, desde la óptica de Eduardo Chico, Fundador y CTO en Amarello TI, Google tiene un abanico amplio de soluciones que ayudan a su empresa a encontrar la adecuada conforme la ruta de transformación de cada organización: Desde contenedores, aplicaciones, modernización de estas, migración de infraestructura y los ambientes multinube.

La compra de infraestructura de manera tradicional va perdiendo preferencia a medida que crece la nube pública y los esquemas as a Service.

En este escenario, un proyecto ya no puede demorar meses; el llamado time to market pide a las empresas lanzar rápidamente productos digitales que ven buen puerto gracias a las APIS, contenedores, ambientes multinube y metodologías de modernización de aplicaciones.

Amarello TI se adentra en la IA incipiente

Durante Google Next 2023 se dieron anuncios referentes a cómo Google desarrolla e integra a sus servicios Inteligencia Artificial, soluciones que ya están lista para ser vendidas y en las que Amarello TI se está capacitando.

La meta es ayudar a los clientes a implementarlas a fin de resolver una problemática del negocio.

Amarello TI toma esas soluciones, las explica, capacita sobre su uso a los clientes, alinea objetivos y hace esas integraciones entre sistemas.

“No ha habido ningún evento de la industria hasta ahora con más anuncios sobre Inteligencia Artificial que Google Next 2023 en San Francisco, y ahí reiteramos nuestro interés de ayudar a las empresas apoyados por sus datos para que tomen mejores decisiones con casos de uso seguros”, subrayó Sánchez.

Respecto a la Inteligencia Artificial de Google, Amarello TI se está capacitando para que, en 2024, empiece a resolver los primeros requerimientos del mercado.

Sánchez tiene una perspectiva positiva del último trimestre del año, pues en él concluirán muchos proyectos que se gestaron durante el año y se sentarán las bases del primer trimestre de 2024.

Del siguiente año, no le preocupa el tema electoral porque entre sus clientes no está el gobierno, y en la iniciativa privada, el cambio se tiene que dar ‘si o si’, y la nube y la modernización de aplicaciones no descansará, por lo que además, no ve un estancamiento económico.

Volviendo al tema de que las inversiones no se detienen, Chico enfatizó que, todas aquellas personas que están considerando la modernización de sus negocios, requieren un integrador adecuado, con conocimiento de la tecnología que implementa y que haga los ajustes para que sea la mejor inversión en términos de costo-beneficio.

En ese sentido, remarcó que Amarello TI tiene toda la capacidad de llevar a los clientes en sus procesos transformacionales a partir del portafolio de Google.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Canal TI, Google, VARS
Otras notas relacionadas con Canal TI, Google, VARS