Conoce los nuevos servicios de SOC de Fortinet
Conoce los nuevos servicios de SOC de Fortinet
Conoce los servicios de SOC de Fortinet y fortalece tu oferta

A través de entrenamiento, Fortinet respalda el trabajo de los equipos de SOC de sus clientes; extiende entrenamientos para cerrar brecha digital.

Se dieron a conocer los nuevos servicios de SOC de Fortinet, con los que quiere ayudar a las organizaciones que sufren por falta de personal especializado en ciberseguridad.

Además, en un esfuerzo por cerrar la brecha digital en habilidades cibernéticas, el Instituto de Entrenamiento de Fortinet agregó novedades a los programas educativos para aumentar el acceso a su capacitación y certificaciones.

La falta de talento especializado sigue siendo uno de los más grandes retos de los equipos de SOC a nivel global; el 50% de los líderes globales señalan que lo roles relacionados con operaciones de seguridad son los más difíciles de llenar, y un 42% aún necesita analistas en esta área.

Nuevos servicios SOC de Fortinet

Los equipos de SOC requieren soluciones inmediatas, un sistema automatizado e integrado, así como tecnologías de ciberseguridad y profesionales experimentados para protegerse mejor contra las amenazas.

Por ello, los nuevos servicios de SOC de Fortinet brindan soporte inmediato a los equipos de operaciones de seguridad con poco personal, ayudan a reducir el riesgo cibernético.

Hay diferentes servicios de SOC de Fortinet:

  • SOC-as-a-Service (SOCaaS): combina a los expertos en seguridad de FortiGuard con la tecnología de SOC avanzada de Fortinet, capacidades de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. Se pueden agregar alertas en un solo tablero basado en la nube, lo que facilita el monitoreo y la detección.
  • Servicio de detección de brotes: Alerta a los suscriptores sobre los principales eventos de ciberseguridad, incluyen información crítica sobre incidentes de seguridad, la cronología de eventos de un ataque y la tecnología específica se ha visto afectada.
  • Servicios de preparación y respuesta ante incidentes: Son servicios proactivos orientados a la prevención: Evaluaciones de riesgos, desarrollo de guías y ejercicios de simulación. Expertos de FortiGuard ayudarán con la contención y remediación en caso de un ataque cibernético.

Cerrando la brecha en ciberseguridad

Fortinet refrendó su compromiso de capacitar a un millón de personas en ciberseguridad para 2026, para ello hico algunos cambios en los programas del Instituto de Entrenamiento de Fortinet.

Entre los cambios resalta que el examen práctico para el nivel 8 de NSE, el nivel más alto del programa, es más accesible para los profesionales de TI y seguridad ya que está en un formato supervisado en línea.

Además, se capacitó a un centenar de mujeres en el primer bootcamp realizado por Fortinet y Mujeres en Seguridad Cibernética (WiCyS) las cuales alcanzaron un Fortinet de nivel NSE 4, luego de mentorías técnicas y vales de exámenes de forma gratuita.

Asimismo, Fortinet sigue patrocinando competencias de ciberseguridad para estudiantes en diferentes niveles académicos.

Fortinet entrega capacitación y certificaciones multinivel a profesionales de seguridad que buscan avanzar y especializarse. Estos programas incluyen a mujeres, veteranos, estudiantes y poblaciones desatendidas.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Canal TI, ciberseguridad, Seguridad
Otras notas relacionadas con Canal TI, ciberseguridad, Seguridad