¿Cómo aumentar las ventas de fin de año con apps?
¿Cómo aumentar las ventas de fin de año con apps?

A través de campañas publicitarias o notificaciones personalizadas por medio de apps móviles, puedes conectar con los  usuarios, y cubrir sus necesidades.

El anterior es uno de los cinco aspectos que Rocket Lab, empresa de tecnología especializada en impulsar la actividad de los usuarios en apps móviles contempla como fundamentales para que los responsables de mercadeo de bienes y servicios aumenten la interacción y las ventas de fin de año.

A través del uso de aplicaciones móviles también es posible lograr:  

  • Adquisición y rentabilidad del usuario: Deben conocer y analizar cuáles son los mejores socios y fuentes publicitarias que les permita tener un mayor crecimiento a través de sus campañas de marketing. Además, la integración de Inteligencia Artificial (AI) en la plataforma permite brindar una experiencia personalizada mejorada, con el objetivo de adquirir mejores usuarios, elevar las descargas e interacciones con la marca e incentivar al usuario a generar una compra.
  • Análisis de datos: México es un mercado interesante y tiene un crecimiento constante en el ecosistema móvil. Es importante implementar una infraestructura de medición  y mejorar la experiencia del usuario, es decir, los profesionales de apps deben analizar la actividad dentro de la aplicación.
  • Incentivos: Para las apps de compras, los descuentos, códigos promocionales o rewards personalizados son ideales para que los usuarios se sientan consentidos. Para ofrecerlos, deben aprovechar también los medios propios para interactuar con el usuario y generar vínculos con la marca, así se sentirán más motivados a completar su compra. 
  • Simplicidad: La accesibilidad de una app es primordial para llamar la atención del usuario. A medida en que los procesos de registro, búsqueda, compra y la entrega del producto sean lo más simples posibles, harán que el usuario se sienta más cómodo, tenga una buena experiencia y se vea alentado para utilizar más seguido la app.

Te interesa leer: “Probadores virtuales” ayudan al cliente a decidir compras

La Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO) contempla que el reto actual es generar mayor sinergia entre el mundo del comercio digital y el offline de manera segura, sencilla y confiable. Se prevé que 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online aumente más del 50 por ciento y que las ventas por internet representan cerca del 30 por ciento de las ventas totales durante esta temporada de descuentos.  

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: IA, RocketLab
Otras notas relacionadas con IA, RocketLab