Cambian perfil de Telecomm
Cambian perfil de Telecomm

Telecomm busca lanzar su propia tarjeta de débito y su aplicación móvil para realizar transacciones, antes de concluir el sexenio.

Telecomunicaciones de México (Telecomm) dejó de prestar servicios de comunicaciones.

Ahora, el organismo público descentralizado atiende principalmente operaciones financieras para los no bancarizados.

En cada una de las más de 3 mil ventanillas con las que atienden a los usuarios, Telecomm ofrece recepción de remesas internacionales, a través de giros telegráficos, por Western Union, Giro Paisano y Red Alterna.

En este tipo de servicios que presta la institución, los usuarios no pagan comisiones por la transferencia de dinero, de acuerdo con la dependencia.

Con el fin de bancarizar a un mayor segmento de la población, la institución busca lanzar su propia tarjeta de débito y su aplicación móvil para realizar transacciones bancarias, antes de que concluya el sexenio.

Telecomm ya ofrecía desde hace unos años su servicio de corresponsal bancario que se amplió, a noviembre pasado, a 11 instituciones financieras.

Entre los servicios que ofrece están:

  • Depósitos a cuenta de cheques, a cuentas concentradoras, a tarjetas de débito.
  • Pagos a tarjetas de crédito, servicios, retiros, consulta de saldos y movimientos.
  • Apertura de cuentas y reposición de tarjetas.

En mayo del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las mil 700 sucursales de Telecomm se convertirán en Financiera para el Bienestar.

CFE Telecom concentraría las comunicaciones

Con el objetivo de concentrar los servicios de telecomunicaciones en CFE Telecom e Internet para Todos.

Si bien, el desarrollo de nuevas tecnologías en las últimas dos décadas cambió las formas de comunicación, Telecomm contaban aún con servicios de telecomunicaciones.

Su anterior meta estaba enfocada en servicios integrales de telecomunicaciones y financieros básicos, con énfasis en los grupos sociales más desprotegidos, señala Telecomm en su página de internet.

Telecomm también apoyaba en acciones del Sistema Satelital Mexicano, para ofrecer servicios de telecomunicaciones.

Adicionalmente, promovía una red de fibra óptica, mediante la planeación, diseño y aprovechamiento de la infraestructura nacional, para contribuir a reducir la brecha digital.

A mediados del año pasado, todas las sucursales de Telecomm iniciaron la comercialización de tarjetas SIM de CFE Telecom e Internet para Todos.

El cambio en las operaciones de Telecomm, forman parte de las acciones del gobierno tras la desapareció la Subsecretaría de Telecomunicaciones al interior de la entonces SCT, según expertos.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?