Automation Anywhere impulsa la Transformación Digital de las empresas
Automation Anywhere impulsa la Transformación Digital de las empresas
Miguel Ángel Campos, director de Ventas de Automation Anywhere

A través de soluciones RPA, Automation Anywhere propone una vía para aprovechar los datos de las compañías y verdaderamente transformarlas.

Bajo la bandera de “Vender Productividad”, Automation Anywhere ayuda a las empresas a vivir una Transformación Digital a través de un portafolio de soluciones RPA (Robotic Process Automation), en donde confluyen datos, procesos de Inteligencia Artificial y la nube.

Desde el punto de vista de Miguel Ángel Campos, director de Ventas de Automation Anywhere, no existe una verdadera Transformación Digital sin automatización, y no hay automatización sin datos.

Antes de hablar del portafolio de la empresa, Campos retomó datos de Select que señalan que aunque en México solo el 4% de las empresas carece de una estrategia de Transformación Digital, ésta no se ejecuta con estrategia ni con objetivos.

De hecho el 56% considera que esta avanza bien pero sin los resultados esperados; 10% señala que no tienen avances; 10% calificó como tortuoso el proceso de ejecución y con resultados pobres.

Buena parte de las empresas buscan la Transformación Digital en un afán de mejorar la experiencia del cliente; 23% quiere llegar a clientes nuevos pero un 32% quiere venderle más a los que ya tiene.

En ese contexto, Campos propone al canal de distribución empezar por automatizar procesos repetitivos con altos índices de fallas humanas, y que a la vez conviertan documentos en datos, que puedan ser aprovechados.

El portafolio de soluciones RPA

Entre el portafolio de la marca disponible para ello destaca AARI, por las siglas en inglés Automation Anywhere Robotic Interface, se trata de un asistente digital que automatiza tareas complejas, conecta personas y aplicaciones

Está lista para usar en escritorio, mediante una aplicación en el móvil, o vía web, incluso para acceder a ella mediante comandos de voz.

Además, la empresa tiene soluciones como IQ Bot, K2 Bot, RAP Worksapace, y Bot Insight, todas se encuentran disponibles en la BotStore en donde residen aplicaciones basadas en Automation Anywhere con las que el canal puede complementar su oferta de cara al cliente.

Transformación Digital basada en nube

Las soluciones de Automation Anywhere son nativas de nube, si bien, en sus inicios trabajaron de la mano de AWS, hoy en día su mayor partnership es con Google Cloud, en donde basan buena parte de su infraestructura que mantiene la capa de datos de los clientes funcionando.

A través del canal de distribución, y desde dentro mismo de la empresa, cada venta de una solución RPA parte de un proceso consultivo en donde le dan a cada cliente un formato personalizado que responde a sus necesidades de automatización.

En el ejercicio de consultoría, se identifica qué proceso es más factible para automatizar, en seguida viene la construcción del bot que realizará dicho proceso y finalmente una prueba de concepto.

Como parte de la alianza entre Google Cloud y Automation Anywhere los datos se procesan para convertirse en información accionable que genere impactos en la empresa, ya sea en ventas, en engagement con el cliente, en mejores procesos, en ahorro de tiempos o de costos operativos.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Automation Anywhere, Robot Process Automation (RPA), RPA, transformación digital