Intel y Softtek impulsan la transformación digital
Intel y Softtek impulsan la transformación digital
Intel y Softtek impulsan la transformación digital
Gisselle Ruiz, directora general para América Latina Intel, y Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek

En una primera fase, la alianza se enfocará en Inteligencia Artificial, sistemas empresariales, infraestructura y nube

Intel y Softtek anunciaron una alianza para acelerar la transformación digital en empresas de Latinoamérica y Estados Unidos.

Gisselle Ruiz, directora general para América Latina de Intel, dijo que la alianza con Softtek es fundamental para que las empresas nativas de América Latina puedan crecer y llevar sus productos y servicios a cada vez más organizaciones.

Ruiz mencionó que el objetivo de todo viaje de transformación digital es incrementar la competitividad de la organización, y que esto implica adoptar soluciones basadas en la nube y maximizar el poder de la Inteligencia Artificial (IA).

En ese contexto, destacó que Intel tiene un portafolio de soluciones para mejorar el desempeño, escalabilidad y eficiencia de sistemas empresariales, ambientes de nube y cargas de trabajo de IA.

Mientras que, Softtek tiene la capacidad consultiva, modelos de servicio y cobertura geográfica para llevar dichas soluciones a una amplia gama de organizaciones.

Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek, dijo que en conjunto con Intel podrá ayudar a sus clientes a mejorar su desempeño, optimizar costos y crear soluciones para el futuro.

Mencionó que en una primera fase de la alianza se enfocarán en Inteligencia Artificial, sistemas empresariales, infraestructura y nube.

El aporte en Inteligencia Artificial

En materia de IA, Softtek presume de ser uno de los principales socios de la región para el uso de arquitecturas especializadas, como los aceleradores de IA Intel Gaudi que están diseñados para aportar un nuevo nivel de ventajas de productividad y de opciones a la Inteligencia Artificial generativa de los centros de datos.

Asimismo, dentro de las soluciones de sistemas empresariales, Softtek utiliza el estándar abierto oneAPI de Intel para optimizar sus cargas de trabajo.

Te interesa leer: Construyendo un futuro más inclusivo: El compromiso de las grandes tecnológicas

Del lado de infraestructura, Intel suma a esta alianza sus soluciones de hardware desde el borde hasta los centros de datos como los procesadores Intel Core, Intel Core Ultra e Intel Xeon.

En cuanto a las soluciones de nube, Intel asesora a Softtek acerca de las instancias sobre las cuales se ejecutan sus cargas de trabajo, realizando recomendaciones con el fin de mejorar el rendimiento o reducir costos.

Además, las compañías también pueden colaborar con otras herramientas de optimización de cargas de trabajo directamente sobre el código.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads