Las soluciones para internet fijo a través de la infraestructura de redes móviles triplicarán su presencia a nivel global para 2025, alcanzando alrededor de 160 millones de suscripciones lo que representaría el 25% del total de tráfico mundial de datos móviles.
En su reporte 2020 Fixed Wireless Access FWA Handbook, Ericsson señaló que las conexiones de acceso fijo inalámbrico se estabilizan cada vez más como una importante oportunidad de negocio para los operadores de telecomunicaciones alrededor del mundo.
Estas predicciones se obtuvieron a partir de un análisis de oportunidad de mercado y tendencias de adopción.
Y es que disponer de una conexión estable en casa se convirtió en una prioridad para tener la posibilidad de continuar con los estudios o trabajo de manera remota, esto debido a la nueva normalidad ocasionada por la pandemia.
FWA también ha impulsado la adopción de la red y servicios 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático., como recientemente sucedió en Colombia, específicamente en Bogotá, donde DIRECTV lanzó la primera red de quinta generación en Latinoamérica a través de conexiones de acceso fijo inalámbrico.