IA en todas partes
IA en todas partes

Desde hornos de cocina hasta equipos de inspección por rayos X, cámaras de videovigilancia y aspiradoras, la IA complementa y enriquece las funciones de múltiples dispositivos.

Un sistema de equipos y paquetes con rayos X que trabaja con IA, se adapta a cualquier situación de monitoreo.

Puede reconocer más de 15 clases de artículos prohibidos y más de 50 amenazas.

Lo que incluye pistolas, cuchillos, latas de gas, botellas de líquido, baterías, batería, paraguas, latas de aerosol, tijeras, encendedores y el reconocimiento de dispositivos electrónicos como portátiles y teléfonos móviles, por ejemplo.

Para el control de equipaje, Hikvision proporciona sistemas de inspección por rayos X con tasas de penetración de hasta 40mm más un reconocimiento de imágenes con tasas de resolución de cable de hasta 40 AWG. Respaldados por hardware avanzado y algoritmos de imágenes de vanguardia, los sistemas de inspección por rayos X de Hikvision brindan un alto rendimiento en cualquier entorno.

Adicionalmente, se ha incluido tecnología de video para mejorar la gestión de eventos de crisis: Cualquier imagen que detecte artículos prohibidos se puede correlacionar con el registro de video de los pasajeros y operadores en el lugar.

Los usuarios de seguridad pueden buscar estos registros por tipos de amenazas, fechas y horas, para encontrar registros fácilmente, e incluso exportar el video si tienen permiso.

Lee también: IA para el Éxito: Mejora tus Servicios Tecnológicos con Inteligencia Artificial.

Te convierte en un Master Chef

En el otro extremo está el horno inteligente June. Se trata de un horno de cocina que cuenta con un chip de Nvidia, inteligencia artificial, cámaras y sensores internos, además de conexión con nuestro teléfono móvil.

Fue creado por antiguos ingenieros de Apple y es útil para quienes no tienen ni idea de cocinar.

Permite introducir la comida al horno y, gracias a toda la tecnología que integra, hace todo el trabajo: ajusta el tiempo, la temperatura. Y, según quienes lo han probado, no funciona mal y es una buena forma de preparar comidas más caseras.

Suprime el ruido en el otro extremo de la llamada 

De aspecto moderno y premium, con almohadillas suaves y transpirables, los audífonos Zone Wireless 2 de Logitech, reducen el ruido ambiente del otro lado de la llamada, incluso si la otra persona no está usando un micrófono con cancelación de ruido. La función de claridad avanzada en la llamada, activada a través de Logi Tune, utiliza la IA para separar la voz del otro interlocutor de su entorno. 

Además, los micrófonos con cancelación de ruido superior suprimen los sonidos como ladridos, aire acondicionado y las conversaciones cercanas mediante la cancelación activa de ruido (ANC) híbrida, una tecnología que captura la voz del usuario y bloquea el ruido ambiental de alrededor.

De esta manera se crea un sistema de supresión de ruido bidireccional, es decir, tanto la persona que habla como la que escucha disfrutan de una comunicación libre de ruido no deseado en las principales plataformas de videollamadas: Microsoft Teams, Google Meet y Zoom. 

Para que la casa esté rechinando de limpia

IA

En el próximo CES de Las Vegas, Nevada, Samsung presentará una nueva línea de aspiradoras con inteligencia artificial (IA) avanzada, la Bespoke Jet Bot Combo.

Se trata de un robot aspirador y trapeador que brindará funciones mejoradas de inteligencia artificial y limpieza a vapor para lograr una experiencia de limpieza más fácil para los usuarios.

El reconocimiento de objetos AI mejorado que se encuentra en Bespoke Jet Bot Combo evoluciona a partir de la tecnología introducida previamente en Bespoke Jet Bot AI+. Amplía el número de objetos que puede distinguir, lo que permite una conducción más precisa gracias a su sensor 3D.

Funciones de IA mejoradas

La mejora más notable es que el reconocimiento de objetos con IA también puede reconocer espacios y manchas para brindar a los usuarios mejores experiencias de limpieza.

Determina y categoriza las zonas mapeadas, como la sala de estar y la cocina, y sugiere automáticamente la creación de “zonas prohibidas”, como el baño, la terraza o la entrada, para garantizar que el robot aspirador evite las áreas designadas.

Al momento en que Bespoke Jet Bot Combo detecta una mancha, regresa a la estación de limpieza para calentar las almohadillas del trapeador con vapor y agua a alta temperatura y luego regresa para realizar la limpieza. Con potentes cepillos trapeadores, que giran a 170 RPM, puede fregar activamente incluso las manchas endurecidas. Esto da como resultado una limpieza autónoma altamente efectiva, que reduce la intervención del usuario.

Además, el modelo puede detectar el tipo de suelo para proporcionar una limpieza mejorada. Utilizando una función llamada AI Floor Detect, distingue entre suelos duros y alfombras y luego aumenta automáticamente su potencia de succión, que es adecuada incluso para aspirar el polvo más profundo de las alfombras.

También ayuda a evitar que las alfombras de los usuarios se mojen y se contaminen con trapeadores sucios. Cuando Bespoke Jet Bot Combo detecta una alfombra, determina si levantar las almohadillas del trapeador o separarlas en la estación de limpieza para brindar una solución mejorada contra la contaminación cruzada.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Hikvisión, inteligencia artificial, June, Logitech, Samsung