Intel lanza su propia GenAI, Articul8
Intel lanza su propia GenAI, Articul8

Con el brazo financiero de DigitalBridge, Intel presentó Articul8, una firma independiente especializada en GenAI para grandes empresas.

Intel y DigitalBridge Group, firma de inversión global, anunciaron la formación de Articul8 AI, empresa independiente, que brinda una plataforma de software de inteligencia artificial generativa (GenAI).

La cual, se creó con propiedad intelectual y tecnología desarrollada en Intel, que ofrece a los clientes la opción de implementación de esta IA en la nube, local o híbrida.

Te puede interesar leer: OIT: IAGen más que eliminar, automatiza parcialmente el trabajo

Ambas empresas permanecerán estratégicamente alineadas en cuanto a oportunidades de comercialización y colaborarán para impulsar la adopción de GenAI empresarial. 

Arun Subramaniyan, exvicepresidente y director general del grupo de inteligencia artificial y centros de datos de Intel, asumió la dirección general de Articul8.

“Con su profundo conocimiento del dominio de IA y HPC y sus implementaciones de GenAI de nivel empresarial, Articul8 está posicionado para ofrecer resultados comerciales tangibles, para Intel y nuestro ecosistema de clientes y socios”, afirmó su CEO, Pat Gelsinger.

DigitalBridge Ventures, actuó como inversor principal, junto con Intel y un sindicato de inversores de riesgo.

Como Fin Capital, Mindset Ventures, Comuncitas Capital, GiantLeap Capital, GS Futures y Zain Group.

“Hoy en día, todas las empresas globales enfrentan el desafío de integrar las capacidades de GenAI en sus flujos de trabajo.

Articul8 ha creado una plataforma escalable y fácil de implementar, que ya permite a las empresas desbloquear valor de sus datos patentados”, afirmó Marc Ganzi, director ejecutivo de DigitalBridge.

La nueva organización ofrece una GenAI llave en mano con velocidad, seguridad y rentabilidad, para ayudar a los clientes de grandes empresas a operacionalizar y escalar la IA. 

Esta, plataforma se lanzó y optimizó en arquitecturas de Intel.

Incluidos los procesadores Intel Xeon y los aceleradores Gaudi y admite una variedad de alternativas de infraestructura híbrida. 

Tras uno de sus primeros casos de éxito, Boston Consulting Group, la compañía ha ampliado su plataforma a segmentos industriales.

Que incluyen: telecomunicaciones, semiconductores, aeroespacial y gobierno, entre otros.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads