NYT demanda a OpenAI y Microsoft
NYT demanda a OpenAI y Microsoft

Mientras, la editora Axel Springer, de Business Insider, llega a un acuerdo con OpenAI para que pueda dar resúmenes de noticias.

The New York Times (NYT) demandó a OpenAI y Microsoft por infracción de derechos de autor, alegando que las dos empresas estaban utilizando su material para entrenar al ChatGPT sin permiso.

Sin precisar detalles, se hablan de miles de millones de dólares de daños, que tienen que ver con el uso ilegítimo del trabajo realizado por The New York Times.

Además, este medio pide que los chatbots y modelos que hayan sido entrenados con sus datosean destruidos, publicó Urban Tecno.

Te puede interesar leer: Apple negocia con medios para entrenar su IA

En tanto, que los demandados buscan tener vía libre en la inversión masiva del Times en periodismo, utilizando su contenido sin realizar pagos, para crear productos que sustituyen los de The Times.

Ante ello, NYT no sólo quiere proteger sus derechos de propiedad intelectual.

También busca evitar que estos chatbots se conviertan en una nueva generación de periodistas.

En un futuro, no demasiado lejano, quizás resulte más sencillo pedir a ChatGPT que te resuma las noticias del día, que visitar las páginas web donde éstas han sido creadas.

Lo que será un golpe muy duro para el tráfico de visitantes a páginas web como del NYT”, detalla.

Mientras que Lindsey Held, portavoz de OpenAI, aseguró que están manteniendo conversaciones con el medio y que está sorprendida y decepcionada por la demanda.

Respetamos los derechos de los creadores de contenido y estamos comprometidos en trabajar con ellos, para asegurar que se benefician de la IA y nuevos modelos de ingresos.

Esperamos encontrar una manera de beneficiarnos mutuamente para trabajar juntos, tal y como lo hacemos con otros medios”, señaló Held.

Mientras que El NYT dice que ha estado tratando de “llegar a un acuerdo negociado” con las empresas durante varios meses.

Para “garantizar que reciban un valor justo por el uso de su contenido”; pero las conversaciones no han “conducido a una resolución”. “

En su demanda, el medio mostró varios ejemplos de contenido de ChatGPT que repetían palabra por palabra artículos que el periódico había publicado. 

OpenAI firma acuerdo con Axel Springer

En tanto que la firma editorial, Axel Springer, llegaron a un acuerdo sin precedentes, para que el ChatGPT pueda resumir las noticias de sus medios Business Insider, Bild, Político y Welt. 

El chatbot también incluirá artículos que de otro modo estarían limitados a los suscriptores de esos medios.

Según un comunicado , y las respuestas incluirán “atribuciones y enlaces a los artículos completos para mayor transparencia”.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con demanda, estados unidos, inteligencia artificial, Microsoft, OpenAI