En punto de venta viene un crecimiento en tecnología RFID: Zebra Technologies
En punto de venta viene un crecimiento en tecnología RFID: Zebra Technologies
En punto de venta viene un crecimiento en tecnología RFID: Zebra Technologies
Pilar Seoane, Zebra Technologies.

La compañía busca ampliar su participación de mercado y consolidarse en el canal como una empresa que lleva una propuesta de valor a través de todas las opciones de hardware complementadas con la entrega de servicios.

El portafolio de productos y soluciones de Zebra Technologies incluye: impresoras, cómputo móvil (terminales para uso dentro y fuera de las cuatro paredes), escáneres para manufactura y retail, escáneres báscula, entre otros.

Sin embargo, la especialidad de la compañía es la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) con productos diseñados específicamente para esto, como lo son las impresoras portátiles que pueden imprimir y codificar.

Pilar Seoane, gerente de canales en Zebra Technologies, opinó que RFID es una tendencia que cobra mayor participación en el mercado, de ahí que la compañía visualiza un crecimiento y echó a andar un programa de especialidad para cubrir esta parte, así como otro para supplies.

Agregó que para este año la compañía presentará tabletas modelo ET40 y ET45 para fortalecer su portafolio, cubrir las necesidades del mercado y ayudar a su canal de distribución a tener mayores oportunidades de negocio.

Esto ocurre en la región

América Latina es la región que más ha crecido en cuanto a compras híbridas, esto genera una oportunidad interesante para ti pues se visualiza la búsqueda de la experiencia del cliente dentro del punto de venta.

“Si bien, el consumidor aún acude a las tiendas, también se percibe un modelo de compra híbrido. De pronto el comprador regresa a las tiendas, pero busca una experiencia rápida y ágil lo cual se visualiza en la introducción de líneas de auto pago o quioscos interactivos que brinden más información sobre los productos, características y precios”, detalló Seoane.

Otra de las tendencias que se percibe, es que los clientes están dispuestos a pagar una diferenciación por un servicio y experiencia distinta.

Para hacer frente a esto, Zebra Technologies ofrece dispositivos, como tabletas que vienen con accesorios que las vuelve modulares y así se convierten en un punto de venta móvil.

“Con esta iniciativa, nuestras terminales tienen la capacidad de estar dentro de una tienda y convertirse en dispositivos rompe filas con escáner y báscula, que en un futuro pueden ir dotadas de una cámara para poder hacer más que un escaneo y tener una imagen para que los productos pasen y se realice un cobro distinto”, detalló.

Planes para 2023: Mayor participación de mercado en punto de venta

Este 2023, Zebra Technologies busca ampliar su participación de mercado y consolidarse en el canal como una empresa que lleva una propuesta de valor a través de todas las opciones de hardware complementadas con la entrega de servicios.

Asimismo, robusteció Partner Connect, el programa de canal diseñado para trabajar de la mano con los asociados, sobre todo porque el 80% del negocio de la compañía se realiza a través de los más de 12 mil socios a nivel mundial con los que cuenta.

A partir del programa, Sell and Win, la compañía te entrega recompensas por tu compromiso y trabajo, y te especializa en su tecnología.

Seoane explicó que dentro del ecosistema de socios se toman acciones para que los desarrolladores de software formen alianzas con aquellos socios que no desarrollan, pero que están interesados en presentar una propuesta de valor frente al cliente.

“Entendemos la importancia que tiene nuestro hardware y la que tiene habilitar al usuario con opciones de dispositivos a través de una aplicación, que en este caso es el software que le permite funcionar, y es así como hacemos una consolidación de alianzas con diferentes compañías para entregar valor tanto a nuestros socios como a los usuarios finales”, agregó.

Actualmente el portafolio de productos Zebra puedes encontrarlo con los mayoristas: Nimax, Azerty de México, Ingram Micro, BlueStar e Intcomex.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?