PyMEs en México, menos de 2% tiene tienda en línea
PyMEs en México, menos de 2% tiene tienda en línea
Frente a otros países la participación de México también es menor.

Existen 70 mil tiendas en línea en el país: el potencial de este mercado es amplio, considerando que existen 4 millones de PyMEs.

Agencia Reforma

En México, menos del 2% de las PyMEs cuenta con una tienda en línea propia.

Frente a otros países, la participación de México también es menor: Argentina, tiene un 14%; Brasil, 6%, y Estados Unidos con un 10%.

Juan Martín, gerente de Tiendanube México, señaló que en el país existen alrededor de 70 mil tiendas en línea.

Ese número, añadió, indica que el potencial de este mercado es amplio, considerando que existen 4 millones de PyMEs mexicanas.

https://infochannel.info/86-de-pymes-reconoce-la-relevancia-de-las-ventas-online/

Razones del rezago

El ejecutivo comentó que el rezago de la PyMEs en cuanto tiendas en línea, obedece muchas veces a que existen “creencias” que las hace resistirse.

“Nosotros hicimos una encuesta para conocer las creencias de la gente antes de crear una tienda en línea, y una era que no tenían suficiente conocimiento técnico, como el no saber programas, otra es que no tienen capital para esto, y otra es que no tienen tiempo,

“Todavía estamos en los comienzos del e-commerce porque el canal de venta que le sigue (a las redes sociales) es el de las tiendas propias, porque ahí tienen más control y mayor potencial de crecimiento”,

Comentó.

Consideró que uno de los retos en este sector es la bancarización, ya que el método de pago más utilizado es la tarjeta de crédito en las compras en línea, y alrededor del 30% de los mexicanos tiene acceso a una tarjeta de crédito.

Nuevo León lidera con más tiendas en línea

Comentó que a través de la plataforma que representan, al corte del primer semestre de este año el número de las tiendas en línea en Nuevo León creció 76% en su comparación anual, superando a Jalisco, que creció 74.6%, y la Ciudad de México con un 68%.

Aseguró que los productos más vendidos a través de una tienda en línea en Nuevo León son de la categoría moda, salud y belleza.

Además, indicó que en el tema de género es similar la participación de mujeres y hombres en este tipo de tiendas en línea en el Estado.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: ecommerce, PyMEs, Pymes mexicanas, tienda en línea
Otras notas relacionadas con ecommerce, PyMEs, Pymes mexicanas, tienda en línea