Marketing digital para Milenials – Estrategia y Motivaciones
Marketing digital para Milenials – Estrategia y Motivaciones
Kaleb Avila Garavito, director general IMaaS Group

El marketing para Millenials no es ni más fácil ni más complicado que otras estrategias, la única diferencia es que son los consumidores más exigentes que existen en el mercado actual.

Acercarse a los millennials es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las marcas en esta época, lo que hace que diseñar estrategias de marketing digital para ellos sea una tarea algo complicada.

Pero ¿Quiénes son los millennials? A partir de 2022, los Millenials son una audiencia entre 26 y 41 años, se han ganado su nombre porque las personas de su generación se hicieron adultas por primera vez en el cambio de milenio.

Lo que buscan y lo que quieren es muy diferente a las generaciones que les precedieron y la velocidad a la que evoluciona la tecnología también hace que esta generación cambie sus opiniones, necesidades y gustos igual de rápido, lo que les convierte en consumidores cada vez más exigentes.

El marketing para Milenials no es ni más fácil ni más complicado que otras estrategias, la única diferencia es que son los consumidores más exigentes que existen en el mercado actual, la clave está en comprender que es una generación de nativos digitales, caracterizados por su adicción a los dispositivos móviles y por quererlo todo de forma inmediata.

La fórmula efectiva

Saber cómo dirigirse a los Millenials significa:

  • Aprender sus valores
  • Definir sus prioridades y,
  • Construir un mensaje que no les moleste

Por lo que las campañas dirigidas a ellos deben ser dinámicas, flexibles y atractivas. Para cualquier empresa que quiera captar la atención de un Milenial el móvil no es sólo una alternativa para captar su atención, es una obligación.

Algunos profesionales del marketing apuestan por el vídeo o las redes sociales, o una combinación de estas plataformas, sin embargo, la verdad es que todas funcionan.

Lo que realmente marca una diferencia es el contenido, crear contenidos digitales dinámicos, ya sea texto, imagen o vídeo, pero que atraigan, que sean auténticos, socialmente conscientes y únicos, que apelen a la necesidad de gratificación instantánea de las generaciones más jóvenes y que, al mismo tiempo, les proporcionen la experiencia digital que están buscando.

Lee también: Estrategias de Marketing Digital para una audiencia de Generación X

Conecta con la audiencia

He aquí una serie de consejos rápidos para el marketing dirigido a los Milenials mediante los cuales se hace posible conectar mejor con este público.

  • Apela a la gratificación instantánea: Vivimos en una era digital en la que casi todo está disponible de forma inmediata y a los millennials les encanta esto. Con los correos electrónicos, los mensajes privados y los comentarios, es posible crear una conexión con los consumidores que los lleva a confiar en tu marca. Si te conviertes en una empresa en la que creen y confían, puedes aumentar fácilmente tu éxito.
  • Genera identidad: Los Millenials quieren comprar productos en los que creen de empresas en las que confían. No les importan las frases y características pegadizas que se utilizan para describir los productos: les importa la autenticidad. Si sus valores se alinean con los de un cliente, éste estará más inclinado a apoyar a su empresa y a comprar su producto.
  • Haz de tu producto algo de lo que la gente tenga que hablar: Si tu producto destaca, los Milenials van a querer publicar fotos en todas sus cuentas de redes sociales. Se convierte en publicidad gratuita y les da los “me gusta” y los comentarios que les dan una gratificación instantánea a través de los comentarios de sus seguidores.
  • El Inbound Marketing es el nuevo marketing: Los Milenials quieren información sencilla, libros electrónicos, entradas de blog y vídeos útiles y divertidos. Aprecian el liderazgo, la experiencia y siguen a las personas influyentes. Se tiene un 45% más de posibilidades de atraerlos utilizando estas técnicas que comunicando un producto exponiendo sólo hechos.
  • Influenciadores: Si hay algo que está de moda entre los Milenials ahora mismo, son los Influencers de las redes sociales. La clave es encontrar un influencer que hable y publique activamente contenidos directamente relacionados con lo que hace tu empresa. Así que asegúrate de investigar muy bien antes de contactar con ellos para asegurarte de que encajarán bien con tu marca.
  • La magia del streaming en directo: Los Millenials valoran mucho la originalidad y el contenido y no hay nada más auténtico que transmitir algo en directo.

Obtén resultados

Los Milenials responden al marketing de forma diferente a las generaciones anteriores.

Esto en parte se debe al aumento de las compras en línea, las redes sociales y una sensación general de inmediatez.

Han alterado la forma de comercializar, ya quedaron atrás los catálogos impresos y los anuncios en los periódicos.

No olvides que los millennials quieren marcas reales en las que puedan confiar.

Si te informas sobre quiénes son los millennials y qué es lo que quieren, es sencillo poner en práctica estrategias de marketing que te darán grandes resultados….

Kaleb Avila Garavito es director general IMaaS Group

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Milenials
Otras notas relacionadas con Milenials