En sus marcas listos… ¡Fuera!
En sus marcas listos… ¡Fuera!
Michel Braverman, director general de Cade Soluciones
Michel Braverman, director general de Cade Soluciones

Lo esperado por todos; los eventos presenciales arrancaron, este mes tocó AWS SUMMIT México, con la propuesta de servicios tecnológicos de nube para todos

En el AWS SUMMIT México se ocuparon de innovar.

Cambiaron el formato de monologo a mayor interacción con la audiencia.

Me sorprendió la cantidad de jóvenes que están entrando al mundo de la nube.

Buscan entender lo más rápido posible esta nueva forma de entregar la tecnología como servicio.

En el evento de Amazon Web Services (AWS), varios expositores buscaron enamorar a los nuevos y viejos  consumidores para que utilicen sus servicios.

El aporte de lo presencial

Ya necesitábamos ver gente hablando de cómo la tecnología ayudó en la pandemia e interpretar lo qué pasará en el futuro.

Estamos seguros de que la nube y la tecnología fueron fundamentales para librar esta pandemia.

Y que nos ayudarán a superar el siguiente reto.

A destacar la iniciativa de AWS de que los asistentes pudieran certificarse en el mismo evento para empezar carrera en la nube.

También pudimos ver grandes ejecutivos que trabajaban en otros proveedores de servicio ya hablando en el idioma de AWS.

Eso nos recuerda que esta industria es pequeña y con alto movimiento de jugadores que van de una empresa a otra y vuelven a converger.

Los eventos presenciales ya nos urgían y, sin que se resolviera la manera de cómo deberían de ser los eventos postpandemia, nos estamos encontrando con actividades atractivas y de mayor interacción que las de antaño.

Lee también: Abrirá Amazon Web Services más centros en México

Me sigue impresionado la carrera de todo en la nube, en la que se impone el pago por consumo y se reduce la adquisición de activos.

Como hemos platicado la nube no es nueva los data center siempre han existido, pero hoy se conglomeró en pocos jugadores y todos estamos subiendo servicios para que sean consumidos.

Cabe recalcar y felicitar a AWS y a Microsoft por seguir creyendo en Mexico, ya que en breve inaugurarán dos nuevos data centers que demuestran la confianza que tienen en nuestro país.

Si aún enfrentas el reto de subirte a la nube y de cambiar la forma de pensar de los pequeños clientes que no se han subido, contémplalo desde la perspectiva que es una gran oportunidad de negocio #Subetealanube.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: AWS, CADE Soluciones
Otras notas relacionadas con AWS, CADE Soluciones