Se rezaga México en adopción de nube

Se rezaga México en adopción de nube

En México, las empresas dan prioridad al presupuesto, gastos tecnológicos y reducción de costos, a diseñar estrategias de nube.

Alrededor de 70% de las empresas en México han adoptado la tecnología de la nube, 10 puntos por debajo del promedio de América Latina, reveló un estudio de NTT Data y AWS.

Si en el conjunto del continente 80% de las empresas trabaja ya en la implementación o la optimización de la nube.

En México esta cifra no llega a 70%”, sostiene el informe de la compañía.

Añadió que, el 45% de las empresas mexicanas está en una fase temprana de implementación y 24 por ciento en optimización.

Además, una quinta parte se encuentra en fase de exploración previa a la implantación, 10 puntos por arriba de la media regional, señala el documento.

Te puede interesar leer: Escalabilidad e innovación, razones por las que se adopta Cloud en Latinoamérica: NTT DATA

Hay retos por desconocimiento y creencias de sobrerregulación

Juan Carlos Montero, Head of Digital Technology en NTT DATA México, explicó que el atraso del país es por desconocimiento de la tecnología y creencias de sobrerregulación y manejo de la información.

La investigación encontró que casi 83% de las empresas del país dio prioridad a la escalabilidad y flexibilidad para migrar a la nube.

Mientras que, el 65% adoptó la nube porque consideró que era necesaria para el acceso a la innovación y expansión de negocios.

En México, los líderes empresariales dan prioridad al presupuesto, a los gastos tecnológicos y a la reducción de costos,al diseñar estrategias de implementación en la nube.

Con lo anterior, tres cuartas partes de los líderes encuestados considera fundamental el presupuesto y los gastos tecnológicos para productos y aplicaciones.

Además, 58.62 por ciento señaló reducción de costos y eficiencia para adoptar dicha tecnología.

Esta última preferencia constituye una pequeña diferencia en el mercado mexicano de la nube en relación con el resto de América Latina, dado que este no es uno de los motivos más citados por las organizaciones.

En la encuesta general, las empresas de la región situaron por delante de la reducción de costos y el plazo de lanzamiento.

La encuesta fue realizada en México, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Chile y Argentina a 121 líderes y expertos en cloud, de los cuales 92% pertenecen al sector privado.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads