101 Mujeres, plataforma para inspirar a niñas y jóvenes
101 Mujeres, plataforma para inspirar a niñas y jóvenes

Se trata de una compilación de un centenar de historias de mujeres, que buscan inspirar a las menores de edad a seguir sus sueños.

¿Sabías que hace más de 100 años una mujer fue la primera persona en escribir, dirigir y producir el guion de una película?

Que gracias a sus aportes al diseño y seguridad en los protocolos de comunicación se desarrollaron las redes informáticas, por lo que Radia Perlman fue nombrada la “Madre de Internet”.

Tal vez, tampoco sepas que, por defender el derecho de las niñas a la educación, fue una mujer la persona más joven en recibir el Premio Nobel.

Te puede interesar leer: Carreras STEM, concentran mujeres sólo 13% de trabajos

Para que las conozcas y un centenar más, este Día Internacional de la Mujer, la empresa Edumundo 360 y la Fundación 11:59:59, liberarán la plataforma 101 Mujeres que Hicieron un Mundo Mejor.

Con el propósito de servir como fuente de inspiración para las niñas y jóvenes, al ayudarles a visualizar la contribución de las mujeres en el desarrollo de la sociedad.

Además de, apoyar a las familias a fortalecer la autoestima de sus hijas.

Combate la depresión

Debido al aumento en el número de niñas y jóvenes que sufren alguna afectación mental, como la depresión.

Situación que coincide con la llegada al mercado de los teléfonos celulares con cámara frontal y la compra de Instagram por Facebook en 2012.

Pues, estas dos tecnologías son clave para que las selfis circulen incesantemente por todos los rincones de las redes.

Lo que está generando en millones de menores de edad una auto exigencia estética y emocional prácticamente imposible de satisfacer, precisa el comunicado.

Liberarán acceso a la plataforma

Para ayudar a contrarrestar este sentimiento, estas organizaciones distribuirán miles de accesos promocionales a su plataforma.

Donde, se podrán consultar textos biográficos de 100 mujeres extraordinarias, contadas por autoras destacadas, que brindan una visión cercana a la vida cotidiana de estos personajes históricos.

Además, que les permite generar una foto mosaico personalizado para que cada niña y adolescente visualice, que ella puede convertirse en la Mujer 101.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: mujeres, plataforma, Redes sociales

También te interesa:

Otras notas relacionadas con mujeres, plataforma, Redes sociales