¿Salary On Demand? Paynom lo hace posible
¿Salary On Demand? Paynom lo hace posible
¿Salary On Demand? Paynom lo hace posible

Paynom es una solución que permite a los colaboradores de una empresa cubrir emergencias financieras sin comprometer sus ingresos futuros

Paynom es una plataforma con 15 años en el mercado que da acceso a los trabajadores formales a un adelanto de su nómina, así lo informó Aroldo Dovalina, CEO de Paynom.

Esto es posible a través de la plataforma web de Paynom o mediante una aplicación, y tiene tres opciones para realizarse.

Una de ellas toma el salario diario, es decir, un empleado trabaja el lunes y el martes puede obtener una proporción de su salario.

Otra es la de salario adelantado, en donde desde el día uno se te adelanta un porcentaje del sueldo que percibirás en ese periodo de pago; y por último hay una opción para quienes hacen home office.

Dovalina explicó que esto no es todo, sino que puedes utilizar el adelanto de nómina para resolver problemas de primera necesidad como el pago de agua, luz, teléfono o tiempo aire.

Además, compartió que recién se liberó la tarjeta de crédito Paynom con la que podrás hacer uso de este adelanto.

Busca llegar a todos los trabajadores formales

De acuerdo con Dovalina, en México hay más de 20 millones de trabajadores formales y la meta es llegar a todos.

“Buscamos llegar a todas las empresas sin importar su tamaño, lo único que requerimos es que cuenten por lo menos con un sistema de nómina que les permita integrar nuestros servicios”, explicó.

El ejecutivo percibe un incremento en la adopción de los servicios de Paynom, pero también mayor involucramiento de las áreas de Recursos Humanos que se encargan de incentivar y cuidar la salud financiera de los trabajadores.

Explicó que cuando realiza un envío con la invitación para utilizar la plataforma entre el 30 y 50% de los trabajadores se registra y la mitad de estos la utiliza de manera regular, sin embargo, cuando la invitación llega a través del área de Recursos Humanos se tiene un registro y uso recurrente del 90%.

Te interesa leer: Banxico: aumenta falsificación de billetes de alto valor

Dovalina adelantó que una de las iniciativas para este año es abrir una caja de ahorro para empresas pequeñas y medianas, esto porque regularmente los administradores de cajas de ahorro tienen descuidado este nicho.

Una empresa regia que aprovechará el nearshoring

Paynom aprovechará que está basada en Monterrey para atraer las oportunidades del nearshoring.

“Es un tema que nos entusiasma y nos preocupa, así que estamos tomando las medidas para tener la suficiente capacidad instalada de servicios, atención e infraestructura porque sabemos que vienen muchas empresas con distintas necesidades y queremos ser parte de esto”, explicó.

Destacó que si bien, el nearshoring pone a México en una posición atractiva económicamente para todas las industrias, también es cierto que se requiere de una fuerza laboral capacitada en tecnología.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: adelanto de nómina, Paynom

También te interesa:

Otras notas relacionadas con adelanto de nómina, Paynom