Video: IA: Un Mundo de Oportunidades y Desafíos
Video: IA: Un Mundo de Oportunidades y Desafíos

Paren de sufrir, sigue aumentando el número de marcas y mayoristas dispuestos a ayudarles a entender y sacar provecho a las tecnologías asociadas con la Inteligencia Artificial (IA).

Como un tren sin frenos, la Inteligencia Artificial o IA, avanza a toda velocidad sin detenerse ni desacelerar y el efecto del torbellino que representa se sintió en el reciente IDX2023 de Ingram Micro México.

No me dejarán mentir, varios de ustedes mostraron sus dudas sobre la manera en que pueden integrar y aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) en su actividad para enriquecer y poner al día su propuesta comercial.

Ni tardo ni perezoso, Gerardo Romero, responsable de la estrategia de llegada al mercado en el mayorista, listó una serie de procesos en los que puede aplicarse la IA. Lo mejor, los servicios y soporte que les brinda la compañía para capitalizarlo.

Ya que hablamos de trenes, en el evento de Ingram también se puso en claro que el nearshoring o la relocalización de actividades productivas de algunas compañías extranjeras en territorio nacional ya no es una tendencia, sino una realidad, y que más vale ponerse las pilas para participar de la oportunidad de negocio que representa.

Ya en próximas entregas comentaré de otros aspectos que se charlaron en los pasillos del IDX2023 de Ingram Micro.

El escenario para la industria de los Centros de Datos en Latinoamérica y en específico en México es más que alentador, en las actividades del DCD Cancún 2023 se están dando varios anuncios de inversión millonarios.

La Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC), firmó el “Decálogo de Compromisos de MEXDC”.

Checa la nota informativa del primer día de actividades del evento.

DCD Cancún
José Friebel, director de DCD para las Américas.

Mientras vamos a…

Lo Bueno:

El Foro Infochannel se celebró en Hermosillo, Sonora, ciudad en la que Marco Maytorena, fundador de Infochannel incursionó en el periodismo y servicios mercadológicos para la industria TIC, gracias a los integradores sonorenses que respondieron positivamente al llamado y nos acompañaron en el evento.

Lo Malo:

Es más fácil cambiar de personal que cambiar la mentalidad de los actuales colaboradores que no se adaptan a las nuevas dinámicas del mercado, esa es la razón por la que decenas de compañías del Sector TIC siguen ajustando sus plantillas de colaboradores, pese a que varias de las nuevas vacantes que tienen, no se cubren con facilidad.

Lo Feo:

El odio jarocho con que algunos empresarios que hace algunos años incursionaron en la comercialización de soluciones tecnológicas para punto de venta, expresan a otros que recién llegan con propuestas para este mercado. La soberbia los corroe, ¿o será miedo a que los nuevos sean más efectivos y les den baje con la base instalada?  

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, inteligencia artificial, Ratón Enmascarado