Hermosillo, Sonora, recibe al Foro Infochannel
Hermosillo, Sonora, recibe al Foro Infochannel
El Foro Infochannel Tour 2023 visita Hermosillo

Representantes de fabricantes y mayoristas de TI exponen las oportunidades de negocio en el noroeste del país.

Oportunidades en punto de venta

¿Conoces BlueStar? Se trata de un mayorista especializado que segmenta su oferta en cinco verticales: punto de venta, código de barras, RFID, identificación y señalización digital.

Ana Campa, sales specialist en BlueStar, dijo que la compañía tiene 94 años en el mercado y almacenes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Asimismo, dijo que abrió oficinas en Guadalajara y Monterrey.

La ejecutiva te invita a no tener miedo a ofrecer este tipo de tecnología, pues la oportunidad es amplia y el mayorista te apoya en todo momento.

“Nosotros damos las herramientas que creemos hace más sencilla la visita del canal al cliente”, explicó.

HP Wolf Pro Security es la oferta de HP que brinda seguridad integrada y proactiva habilitada con configuraciones y actualizaciones periódicas que ayudan a mantener su negocio seguro.

Este permite mantener segura la flota de impresoras, además cuenta con configuración segura que utiliza la firma del código de arranque antes de encenderse.

A través de sus actualizaciones periódicas, se adelanta a los posibles riesgos de seguridad. También permite que las actualizaciones de rutina permitan al equipo de impresión mantenerse resistente contra las amenazas más recientes.

César Colmenares, strategy and planning manager en HP, también mostro la oferta en color de los equipos LaserJet Pro que ofrece productividad y gestión fluida y sostenible.

Los equipos mejoran la impresión en color 7.5% en modo de impresión HP Premium. En cuanto a sostenibilidad, utiliza un 27% menos de energía, además muestra un 71% de reducción del uso de plástico en el embalaje.

Soluciones en la nube

Siigo Nube es el nuevo producto de Siigo Aspel que permite controlar tu empresa desde cualquier lugar y momento, mantiene tu información protegida y en la nube sin necesidad de hacer respaldos, cumple con la última versión de facturación electrónica CFDI 4.0, timbra ilimitadamente, y permite tomar mejores decisiones ya que facilita el conocimiento a detalle del negocio.

Siigo Nube es una solución desarrollada para emprendedores, profesionistas independientes y pequeños empresarios.

Las características más atractivas de la solución son varias, entre las más significativas destacan la posibilidad de editar facturas, enviar aprobaciones, tener un seguimiento del documento durante el proceso de timbrado, entre otras.

En impresión hay buenos márgenes de utilidad

Irvin Galván, country sales manager en Pantum, mostró la oferta de la compañía China y dijo que su distribución es a través del mayorista CVA.

Destacó que cuenta con disponibilidad inmediata para proyectos y venta run rate tanto en equipos como en consumibles.

Asimismo, compartió que en impresión aún hay buenos márgenes de utilidad e invitó al canal de distribución de Hermosillo a sumarse a su oferta y ser parte de su programa de canal que incluye capacitación en línea y presencial, atención de un ejecutivo por ciudad, rebate trimestral de 1 a 3%, entre otros.

El futuro del centro de datos

El centro de datos como lo conocíamos ya no existe, esto tiene que ver con que la manera en que actualmente se hacen los negocios cambió, así lo dijo Kurt Yáñez, gerente de ventas al canal mayorista en Dell Technologies.

El ejecutivo compartió datos como que el 72% de las empresas tiene una estrategia de hybrid first o private first, mientras que el 88% de las estrategias de cloud incluye infraestructura onprem.

Yáñez te invita a ser más consultivo y a utilizar herramientas para cambiar la conversación con tus usuarios finales.

El Foro Infochannel Tour 2023 llegó a Hermosillo, Sonora, sitio donde integradores de tecnología del estado interactúan con representantes de las marcas HP Inc., Siigo Aspel, Pantum y Manage Engine; así como con los mayoristas Blue Star y CT Internacional.

A la décima fecha del Tour 2023 también se sumaron Anadic de México y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), ambas organizaciones te dicen cómo aprovechar las oportunidades que hay en este estado del país.

En nuestra área de stands podrás ahondar en la oferta comercial y tecnológica de los fabricantes y mayoristas que nos acompañan.

Además, con la ayuda de nuestra aplicación Foro Infochannel será más fácil que recabes los datos de contacto de aquellas empresas con las que deseas cerrar negocios, o bien con otros distribuidores que pueden convertirse en tus aliados.

¿Quiénes invierten en Hermosillo?

Se estima que este año se inviertan hasta 150 millones de dólares en ensamble de autopartes y minería, lo que representa desarrollo para algunos de los municipios del estado, así como la generación de nuevos empleos.

Asimismo, cerca del 90% del flujo de inversión llegaría gracias al nearshoring o relocalización de empresas.

Otras de las grandes inversiones para Hermosillo vendrán del giro electrónico y de semiconductores, así como de la industria textil.

De ahí que el gobierno del estado promueva la demanda de talento, y de técnicos e ingenieros especializados, pues se requerirán para dar salida a los proyectos industriales.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?