IA, seguridad y nube son temas tendencia en #IDX2023 de Ingram Micro
IA, seguridad y nube son temas tendencia en #IDX2023 de Ingram Micro
Equipo directivo de Ingram Micro México y Latinoamérica

#IDX2023, la convención anual de Ingram Micro, reúne a representantes de fabricantes y socios de negocio en torno a una tercia de temas tendencia que son a la vez oportunidades.

Hay múltiples maneras en que la Inteligencia Artificial puede aterrizar en el portafolio del canal de distribución e Ingram Micro lo sabe; desde chatbots, automatización en la logística, así como en las aplicaciones que los empleados, son algunos ejemplos que permearon en el mensaje inaugural de #IDX2023 del mayorista.

“Los retos que tienen tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial pueden parecer muy complicados, pero en Ingram Micro estamos trabajando para digerir una oferta que sea fácil de vender para ustedes”, dijo Gerardo Romero, director de Go to Market de Ingram Micro México,

Gerardo Romeroi, director de Go To Market en Ingram Micro, participó en #IDX2023,

El ejecutivo señaló que las industrias que hoy ya se ven beneficiadas de la Inteligencia Artificial son logística, manufactura, retail y experiencia del cliente, pero ‘no viene en una cajita lista para implementar’.

Conlleva mucha tecnología detrás que el canal de Ingram Micro está preparado para vender, como la nube, hardware, comunicaciones, servidores, procesamiento.

El canal de distribución debe prepararse para llevar esas soluciones a los clientes, y en Ingram Micro pueden encontrar un aliado que los capacita, les brida acompañamiento, además claro, de trabajar en alianzas con fabricantes, el mayorista y otros integradores.

Mas allá de la Inteligencia Artificial, el portafolio del mayorista tiene soluciones impresión cómputo ciberseguridad, Infraestructura como Servicio (IaaS), nube, Software como Servicio, conectividad, centro de datos, captura de datos y punto de venta, especialidades servicios profesionales.

No obstante, Romero invitó a los canales a no quitar el dedo del renglón en otras oportunidades de negocio, que tienen que ver con modernización de aplicaciones, cloud y servicios administrados.

La apuesta de Ingram Micro por ciberseguridad

Ciberseguridad es un área en done el mayorista aumento la oferta en el último años con marcas como Tenable, Ivanti, Netscout, Palo Alto quienes le da al canal la oportunidad de vender soluciones deCVon  identificación, protección de datos, detección de vulnerabilidades, respuesta y recuperación.

Así como para trabajar con las marcas, el mayorista tiene un equipo experto, así lo tendrá en el SOC que está ampliando, a fin de dar servicio a más clientes.

¡Todos a la nube!

Ingram Micro hizo su tarea e identificó casos de uso con soluciones replicables para la venta de Infraestructura como Servicio y nube.

Con ayuda del integrador brasileño BRLink que al momento de su adquisición contaba con más de 200 empleados capacitados en múltiples plataformas de nube, el mayorista presta asesoría y hace implementaciones.

Este modelo de operaciones será traído a México.

Además, el mayorista desarrolló un programa de crecimiento para el canal en el que le ayuda a tener conversaciones profundas con el CFO, el encargado de marketing de operaciones y otras áreas dentro de su cliente centradas en cómo las plataformas modernas, la seguridad y la IA dejarán mejora en ventas y procesos al adoptarlas.

También a partir del programa Channel Development, el mayorista certifica y acompaña a los canales que tiene por objetivo crecer su negocio.

Este programa corre a cargo del área de Marketing y tiene más de 15 consultores especializados en diferentes líneas de negocio que, hasta ahora han compartido más de 320 consultorías especializadas; ha trabajado con 331 partners y 230 partners han recibido Insignias Ingram micro.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?