Universal Robots: “cobots” la nueva forma de operar
Universal Robots: “cobots” la nueva forma de operar

La crisis sanitaria por COVID 19 dejo claro que la industria debe cambiar la manera en la que opera e invertir en robots colaborativos los cuales, en conjunto con la mano de obra humana, incrementan la productividad hasta en un 80%.

Manuel Sordo, gerente general de Universal Robots para Latinoamérica, explicó que industrias como la de alimentos y bebidas, que tuvo mayor demanda de producto y menos personal operando en planta, invirtió en los robots colaborativos y los colocó en diversas áreas de la línea de producción para evitar pérdidas. Comprobando que los cobots son flexibles, productivos, y “quizá la manera en la que se tenga que operar en la nueva normalidad”, recalcó.

Este 2021, espera que industrias como la farmacéutica, automotriz, de alimentos y bebidas, inviertan en estas tecnologías. Invitó a compañías como la tuya a diversificar la oferta con la que llega al mercado, sumándose primero al programa de socios con el que recibirán del fabricante entrenamiento, involucramiento en los proyectos, soluciones demos, especialización y un rápido retorno de inversión.

En los meses más álgidos del confinamiento, Sordo identificó clientes que frenaron sus inversiones, mientras que otros las adelantaron. Al ser los cobots soluciones de alta tecnología, está habilitada para hacer sesiones demo virtuales con un software de simulación, lo que le permitió a la compañía seguir sus operaciones.

Si bien, se pospusieron grandes eventos y exposiciones en los que la empresa suele participar, realizó webinars y eventos virtuales que al final tuvieron un impacto positivo en los canales pues, su personal dedicó tiempo en mejorar su currículo.

Sordo invitó a toda la comunidad de canales, integradores y al público en general, a visitar su portal Academy en donde, cualquier persona podrá aprender a programar robots colaborativos.

Apasionado de electrónica, mecánica y de las nuevas tecnologías, Manuel Sordo lleva cinco años colaborando en Universal Robots.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con cobots, Covid19, Robots Colaborativos, Universal Robots