Pfizer pide a EE.UU. usar su vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años
Pfizer pide a EE.UU. usar su vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años

El sistema de vacunación contra COVID-19 sigue avanzando y Pfizer pide que se considere su vacuna para niños de 5 a 11 años.

Pfizer pide a Estados Unidos que permita el uso de su vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Lo que podría frenar el aumento de infecciones graves y ayudar a que las escuelas permanezcan abiertas.

Los reguladores tendrán que dar el visto bueno y de ser viable, las vacunas infantiles podrán comenzar en cuestión de semanas. Eso cubría alrededor de 28 millones de niños en Estados Unidos en grupos de esa edad.

No sólo es un paso importante para la población estadounidense, sino que Pfizer podría ampliar su cobertura en otros países, cuyas poblaciones adolescentes y niños, siguen en debate de vacunación ¿deben vacunarse o no? 

Pfizer también responde en relación con los padres y pediatras que le han pedido a esa nación, proteger a los menores de 12 años contra el COVID-19.

Te puede interesar: ¿Si ya estás vacunado puedes contagiarte con la variante delta de COVID-19?

¿Funcionarán en niños más pequeños como lo hacen en adolescentes y adultos?

La Administración de Alimentos y Medicamentos tendrá que decidir si existe suficiente evidencia de que las vacunas son seguras.

Pfizer en asociación con BoiNTech, aseguran que su investigación muestra que los niños más pequeños deberían recibir un tercio de la dosis que se le administra actualmente al resto de la población.

Después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años pueden desarrollar niveles de anticuerpos que luchan contra los virus tan fuertes. Tales como los que obtienen los adolescentes y los adultos jóvenes con las inyecciones de concentración regular.

Pfizer estudió la dosis más baja en 2.268 voluntarios de entre 5 y 11 años. Dijo que no hubo efectos secundarios graves. Aunque el estudio no es lo suficientemente grande como para encontrar efectos secundarios raros.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con COVID, COVID-19, Covid19, Pfizer, Vacuna Covid-19 para niños, vacunas Covid, vacunas Covid 19