Únete al negocio de la Fibra Óptica con Luguer y CommScope
Únete al negocio de la Fibra Óptica con Luguer y CommScope
Luguer y CommScope van por fibra óptica

En la dupla Luguer y CommScope encontrarás inventario suficiente para que participes en proyectos de fibra óptica de todo tipo de centros de datos.

Luguer y CommScope promueven para el canal de distribución el uso de fibra óptica como medio de conexión en todo tipo de centros de datos, desde los privados, los proveedores de servicios, Multi Tenant e hiperescala.

Con la fibra óptica, el canal puede satisfacer la necesidad de una mayor velocidad de transferencia de información en los centros de datos, aprovisionar soluciones convergentes como el Internet de las Cosas (IoT), e impulsar las conexiones necesarias ante el crecimiento de las aplicaciones en la nube.

De acuerdo con José Manuel Bonilla, líder de Ingeniería en Sistemas de CommScope para CALA, el portafolio de fibra de la marca que distribuye Luguer contempla, cables de fibra multimodo y monomodo, así como una gran variedad de cables troncales a la medida de los requerimientos del cliente.

También cuentan con charolas de distribución de alta densidad racks y organizadores, así como sistemas de canalización FiberGuide desarrollados para soportar grandes cantidades de cables, sin olvidar la plataforma para administración automatizada de la infraestructura, imVision.

Aunque las compañías quieren impulsar el uso de la fibra óptica, Luguer también cuenta con las soluciones de Infraestructura y cableado estructurado en categorías 5e, 6 y 6A, de CommScope para el mercado empresarial, tanto de las líneas SYSTIMAX como NETCONNECT.

Sinergia ganadora

Luguer y CommScope quieren recuperar el ritmo y superar los niveles de ventas del 2019, lo cual ven viable dado que el mercado corporativo está retomando inversiones, crecimiento y actualización de su infraestructura de telecomunicaciones.

Manuel Guerra, director Comercial de Luguer, dijo que ambas compañías trabajan para sumar más socios que vendan las soluciones de centros de datos, cableado estructurado y fibra óptica; no obstante, consideró importante remarcar que los interesados deben tener un enfoque en Centros de Datos y cableado estructurado, y desarrollar un plan de negocios con las empresas.

Bonilla señaló que actualmente hay un grupo de integradores certificados que trabajan con ambas marcas diseñando e instalando soluciones de fibra óptica.

También señala que hay muchos integradores en proceso de crecimiento, o interesados en desarrollar sus habilidades en soluciones de fibra óptica, a quienes invita a acercarse para, en conjunto, trabajar en el fortalecimiento de sus competencias, tanto técnicas como a nivel comercial.

¿Por qué trabajar con Luguer y CommScope?

Aunque todo el personal de Luguer está preparado para atender a los clientes, Luguer cuenta con 42 vendedores distribuidos en sus 11 sucursales, y 2 especialistas en CommScope Building Connectivity Infraestructure listos para atender a nivel nacional los requerimientos del canal.

Luguer ajusta sus inventarios para ser más eficientes y apoyar mejor a los partners cuando participan en proyectos con necesidades especiales de logística.

Con el mayorista también analizan las necesidades financieras de los proyectos a fin de encontrar la mejor manera de apoyar a los canales.

En conjunto diseñan planes de incentivos y desarrollan con ellos un plan de negocios conjunto en donde fabricante y mayorista le ayudan a incrementar sus ventas.

Guerra, señaló que Luguer promueve y coordina cursos y presentaciones de la marca, en tanto que los cursos de certificación son impartidos directamente por la Academia de Capacitación en Infraestructura de CommScope, enfocada en las certificaciones de cableado estructurado.

Te interesa leer: Vertiv y Luguer van juntos por centros de datos

No existe un calendario de cursos definido, ya que se programan de forma individual a los canales interesados.

Adicionalmente, Luguer es muy cercano a CommScope y se diferencia por el amplio inventario en soluciones de fibra óptica y por los planes personalizados en logística para proyectos especiales.

>> https://luguer.com/

>> https://es.commscope.com/

  • Datos de Contacto
  • Nombre: Fco. Raúl López Tovar
  • Cargo: Gerente de Desarrollo de Negocios en Luguer
  • Correo: rlopez@luguer.com
  • Móvil:  55 22494626
  • Nombre: Abraham Trujillo
  • Cargo: Gerente de marca y Desarrollo de canal
  • Correo: atrujillo@luguer.com
  • Móvil: (55) 2655 5358

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: contenido patrocinado