Tecnología RFID, potencia procesos de almacén y logística
Tecnología RFID, potencia procesos de almacén y logística
La tecnología se usa para rastrear y gestionar la ubicación de productos en tiempo real.

La tecnología RFID reduce entre 5 y 20% pérdidas de inventario, y en tiendas retail aporta entre 70 y 100% de precisión.

En el desarrollo de las cadenas de suministro y la logística, el uso de tecnologías como la identificación de etiquetas por radiofrecuencia (RFID) ayuda a ahorrar entre 20 y 45% el tiempo de conteo físico de mercancías.

En la cadena de suministro, esta tecnología se utiliza para rastrear y gestionar la ubicación y el estado de los productos en tiempo real.

Así como, para hacer un seguimiento preciso desde la fabricación hasta la entrega final.

Rachel Filipov, head of Marketing para Latinoamérica de Manhattan, apuntó que también se minimizan entre 5 y 20% las pérdidas de inventario.

La tecnología RFID aporta una precisión del inventario en las tiendas de retail de entre 70 y 100%, al permitir una gestión más eficiente.

Te puede interesar leer: Cinco tendencias para acelerar la transformación de la Pyme

Así como, evitar errores en la manipulación de productos y facilitar la detección temprana de cualquier desviación en el flujo logístico.

Con los productos preetiquetados con RFID (por los fabricantes), el proceso de recepción se vuelve mucho más rápido y preciso al identificar los artículos en segundos.

Mientras que en el punto de venta, las compras, cambios y devoluciones se realizan de manera rápida y sencilla, detalló.

El conteo de inventario también se vuelve una tarea más ágil y precisa, permitiendo contar todo el stock en menos de una hora.

Además, la búsqueda de productos se vuelve más eficiente, guiando al equipo hasta el artículo necesario”, resaltó Filipov.

Esta tecnología también ayuda a cumplir promesas más precisas hacia los clientes, mejorar los índices de conversión y maximizar la exposición del inventario para vender más.

Con la aplicación de etiquetas RFID, los productos permanecen bajo control constante, lo que permite una identificación y localización ágil gracias a la integración de GPS”, dijo el directivo.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa: