Zebra Technologies aumenta en ventas en Latinoamérica
Zebra Technologies aumenta en ventas en Latinoamérica
Zebra Technologies crece ventas en Latinoamérica

Su crecimiento se apalanca en el canal de distribución y contempla el run rate y el portafolio de soluciones adyacentes

El negocio de Zebra Technologies vía canal de distribución es positivo en Latinoamérica, especialmente en México y Brasil.

Y es que, la compañía creció en algunos países, en términos de facturación, más del 50% año contra año, un resultado que logró con la ayuda del canal de distribución especializado y que conoce a profundidad las necesidades de los clientes.

Mauricio López, director de canales en Zebra Technologies Latinoamérica, explicó que este año la compañía registró crecimiento en dos frentes.

Por una parte, se encuentran los proyectos medianos y por otra, la facturación del día a día, particularmente en la vertical de manufactura que, además de ser fuerte en México, destacó por su grado de inversión.

López dijo que el canal de distribución respondió bien a esas oportunidades y eso se trasladó al crecimiento en ventas.

Afinada la estrategia 2024

El director de canales compartió que la compañía se enfocará en el crecimiento del run rate que, este año tuvo una facturación récord en México apalancado del portafolio de impresión, suministros y cómputo móvil.

Otra de las áreas foco de Zebra Technologies es crecer el portafolio de soluciones adyacentes al portafolio core.

“Una de las características de este portafolio de soluciones adyacentes es que son tecnologías que crecen de manera más acelerada que el resto del mercado, y dentro de este segmento hay soluciones de punto de venta como el escáner MP7000”, ahondó.

Otra de las tecnologías que el fabricante impulsará son las tabletas empresariales que permiten entrar a verticales donde la robustez es una de las principales demandas.

Estas tabletas son bien recibidas en el retail, manufactura, alimentos y bebidas, entre otras verticales.

López mencionó que RFID es otra de las tecnologías que tiene identificada como parte de las soluciones que crecen de manera acelerada.

Asimismo, indicó que el segmento de suministros complementa el portafolio de la compañía en donde crece de manera más amplia que el resto del mercado.

El foco en el run rate y en estas cuatro áreas adyacentes permitirán a Zebra Technologies mantener su posicionamiento en el mercado.

Programa de canal en construcción constante

De acuerdo con el ejecutivo, el programa de canal de la compañía se distingue por se inclusivo y arropar a diferentes perfiles de socios, ya sea los que se dedican a un negocio transaccional o aquellos que realizan inversiones digitales constantes para ofrecer una mejor oferta.

También están los canales altamente especializados en verticales como retail, transporte, logística, manufactura, entre otras.

“El programa de canal de Zebra es uno vivo que siempre está en construcción, agrega cosas que cobijen mejor a los diferentes tipos de socios”, agregó.

Si te interesa trabajar con la marca puedes darte de alta y registrarte en el programa de canal; ya sea si te interesa la parte transaccional o la integración de soluciones más complejas que incluyen desarrollo de software.

Además de contar con el respaldo de la marca tendrás el apoyo de gerente de cuenta que te guía en el proceso de incorporación, en el tema de entrenamiento e identificación de oportunidades, así como en el desarrollo de plan de negocios.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, punto de venta, Seguridad