TD SYNNEX identifica las claves tecnológicas del mercado latinoamericano
TD SYNNEX identifica las claves tecnológicas del mercado latinoamericano

Distintas son las tendencias y prioridades tecnológicas que marcarán el rumbo de los socios de canal en Latinoamérica y el Caribe (LAC), de acuerdo con los resultados del estudio anual

Realizado en colaboración con Canalys, la investigación destaca las siguientes áreas clave que están dando forma al negocio tecnológico en la región.

1. Cambio en los Modelos de Negocio:

El estudio muestra que los socios de canal en LAC están experimentando un cambio significativo hacia la oferta de servicios. Aunque la venta de hardware sigue siendo importante, se observa un desplazamiento hacia modelos de consumo y ciclo de vida del producto. El 84% de los encuestados planea aumentar la venta de servicios profesionales en los próximos 3 años, y el 82% incrementará la venta de servicios administrados.

2. Seguridad y Redes en Primer Plano:

La seguridad cibernética y las redes son fundamentales para los socios de canal en la región. La seguridad se mantiene como el impulsor de ingresos número 1, con un 65% de respuestas. En cuanto a los impulsores clave de ingresos para el próximo año, la seguridad (73%), las redes (60%), y servidores y almacenamiento (53%) lideran la lista. Más del 90% de la ciberseguridad es dirigida por los socios.

3. Inversión en Nube Híbrida:

La nube híbrida emerge como una clave área de inversión en el corto plazo. Aunque la seguridad y las redes ocupan los primeros lugares en tecnologías prioritarias para clientes en los próximos 24 meses, la nube híbrida se coloca en la tercera posición. Cuatro de cada 10 socios consideran que la nube híbrida es un ambiente clave en el que deben invertir en los próximos 2 años.

4. Desafíos a Enfrentar:

El aumento de la competencia y la presión en los márgenes son los principales desafíos para el 75% de los socios de negocio. La captación y retención de talento también se destacan como un desafío clave para casi el 70% de los encuestados.

5. Expectativas de Crecimiento:

Aunque la expectativa de ingresos ha disminuido ligeramente en los últimos 12 meses, más del 70% de los socios de canal en LAC esperan un crecimiento en 2023. El 50% visualiza un aumento superior al 10%, superando a otras regiones.

6. Inversiones Futuras:

Las prioridades de inversión se centran en el conocimiento, con un énfasis en el entrenamiento y certificación tecnológica (77%), generación de demanda y marketing digital (74%), e inversión en estándares de seguridad cibernética (66%).

7. Planificación Empresarial In-House:

El 80% de la planificación empresarial se realiza in-house en 2023. Además, los socios están migrando de un modelo de outsourcing a un enfoque híbrido, con el 29% de los servicios de TI gestionados siendo híbridos.

8. ESG aún no es Prioridad:

Aunque la conciencia sobre las soluciones de acreditación e informes ESG está creciendo, solo el 8% de los socios en la región las ofrecen actualmente. El 16% planea ofrecerlo en los próximos dos años.

 

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Canal de distribución; Direction of Technology 2023