A lo largo de la historia de Sony, Walkman se ha distinguido por evolucionar a la par de formatos de audio análogos y digitales.
Ahora la compañía se adapta a las necesidades del mercado y presenta dos nuevos reproductores que funcionan con Android 11.
Se trata de los modelos NW-WM1ZM2 y NW-WM1AM2 que conforman la gama de productos Signature Series de Sony. De acuerdo con la empresa nipona, son dispositivos dirigidos a los melómanos más exigentes en la reproducción de sonido de alta resolución.
El NW-WM1ZM2
Tiene un chasis de cobre libre de oxígeno (OFC) chapado en oro con una pureza de un 99 por ciento. La compañía explicó que esta construcción genera un sonido claro y expansivo, para el disfrute de sonidos inmersivos.
NW-WM1AM2
Cuenta con un marco de aleación de aluminio que decanta en un chasis rígido, resistente al ruido eléctrico y a otras interferencias para crear un sonido estable y de alta calidad.
Para conseguir un sonido potente y suave, Sony incluyó en el NW-WM1ZM2 un cable coaxial grueso Kimber Kable que va conectado al amplificador de la toma de auriculares. En tanto, el modelo NW-WM1AM2 usa un cable de baja resistencia OFC que aporta una baja distorsión.
Ambos reproductores integran la tecnología del amplificador digital S-Master HX desarrollada para Walkman para ofrecer un sonido enriquecido.
Otro punto donde coinciden es en el uso de condensadores mejorados y afinados, cuyas principales características se centran una gran capacidad energética y baja resistencia.
Te puede interesar: Spotify ambienta tu música con las luces de Philips Hue
Por otro lado, cada dispositivo suma un chasis OFC que cubre los componentes digitales, lo cual permite traer un sonido desde el silencio más absoluto.
En la hoja de descripción de los productos, Sony remarcó el uso de materiales de alta calidad, como soldaduras por refusión con oro y soldaduras sin plomo.
En el tema de reproducción, Sony apuntó que ambos reproductores cuentan con el algoritmo DSEE Ultimate, que mejora los archivos de música en tiempo real, una calidad equiparable a calidad de un CD sin pérdidas.
Además de contar con Android 11, cada uno de los dispositivos comparten similitudes con smartphones al sumar una pantalla táctil de cinco pulgadas, conexión WiFi, una bandeja para expandir la memoria con microSD y puertos de carga USB tipo C.
El NW-WM1ZM2 cuenta con 256GB de memoria interna, por otro lado, el NW-WM1AM2 tiene 128GB.
Precios y disponibilidades
Los reproductores estarán disponibles en los mercados de Europa y Asia a partir de abril de 2022.
NW-WM1ZM2 tiene un precio aproximado de 3 mil 700 euros, cerca de 86 mil 750 pesos al tipo de cambio vigente, mientras que el NW-WM1AM2 está listado desde mil 400 euros, unos 32 mil 800 pesos.
Aún no hay información sobre un posible lanzamiento de estos dispositivos en México.