ServiceNow capacitará a un millón de personas para 2024
ServiceNow capacitará a un millón de personas para 2024
ServiceNow capacitará a un millón de personas para 2024

Mediante el programa RiseUp, la compañía ayudará a reducir la escasez de talento en TI.

RiseUp es el programa con el que ServiceNow capacitará a un millón de personas para 2024.

El programa impulsará una nueva economía de talento con énfasis en carreras profesionales más rápidas y equitativas en el sistema de alto crecimiento de ServiceNow.

De acuerdo con IDC, el 90% de las organizaciones experimentará una escasez de talento en TI relacionada con la transformación digital de aquí a 2025.

Esto implicará un costo de más de 6.5 billones de dólares a nivel mundial ocasionado por el retraso en los lanzamientos de los productos.

Así como, la disminución de la satisfacción del cliente y la pérdida de negocio.

En ese contexto, la plataforma de ServiceNow ofrece a clientes y socios la oportunidad de abordar algunos de los mayores problemas, que enfrentan los líderes empresariales.

La tecnología de la compañía promete abarcar toda la empresa, ofreciendo oportunidades en nuevos sectores en expansión como:

  • Análisis de datos
  • Desarrollo de plataformas
  • Flujos de trabajo
  • Diseños de experiencia.

La industria TI requiere talento

De acuerdo con Lara Caimi, directora de clientes y socios de ServiceNow, la transformación digital requiere una transformación de talento.

“En vez de enfocar la atención en la brecha de habilidades, creemos que es tiempo de centrar los esfuerzos en las oportunidades”.

Ampliar la definición de talento tecnológico para que mas personas puedan beneficiarse de la demanda de la transformación digital”.

Explicó Caimi.

RiseUp con ServiceNow amplía el significado del talento tecnológico y enfatiza las competencias integrales de la persona, así como pensamiento crítico, comunicación interpersonal y creatividad.

Este programa orienta a una fuerza laboral más diversa e inclusiva mediante la creación de oportunidades significativas para que los candidatos adquieran las habilidades necesarias.

Los tres pilares de RiseUp con ServiceNow

Por último, la plataforma contempla tres pilares:

  • Reducir los obstáculos para la capacitación a través de más de 600 cursos gratuitos y 18 vías de acceso a la certificación.
  • Ampliar las oportunidades para el talento de TI. También ofrece academias internas y asociaciones de capacitación con agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.
  • Colocar nuevos talentos calificados en puestos de trabajo.

Este compromiso, indica la empresa es para hacer crecer el nuevo Partner Placement Program.

Programa que permitirá a los socios buscar, capacitar y evaluar talentos de diversas procedencias.

Con la expectativa de escalar a 25 socios en total a finales de 2023.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con programa RiseUP, RiseUp de ServiceNow, ServiceNow, transformación digital