Operadores en Latam comparten torres para despliegue de 5G, menos en México.
Países de América Latina están compartiendo infraestructura en telecomunicaciones, como sus torres. para desplegar de la red 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático.... menos en México.
A nivel mundial, las empresas de telecomunicaciones han centrado sus transacciones financieras en el negocio de las torres.
Junto con los centros de datos y algunos activos de fibra óptica, señala la calificadora Fitch Ratings.
Operadores tienen 25% de las torres en Latam
“Latinoamérica tiene la propiedad de torres más baja a nivel regional, pues los operadores ahora poseen sólo 25%”.
“Lo que supone un descenso de 50% respecto a lo observado en 2016″, señala la calificadora en un análisis.
Hace casi un año, América Móvil y AT&T México lanzaron sus servicios de telefonía móvil 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático. de manera pausada.
Sólo en unas localidades por la falta de infraestructura, entre otros impedimentos.
Prefieren vender a compartir
En una estrategia donde no se contempla compartir, América Móvil apostó por las redes fijas, tras sumar 156 mil accesos de banda ancha en Latinoamérica, según su último reporte financiero.
“El despliegue de fibra óptica se combina con la oferta de servicios de 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático. de la empresa en la región”.
Apuntó, Carlos García Moreno Elizondo, director financiero de América Móvil.
Sin embargo, más allá de la fibra óptica, la empresa escindió sus torres de telecomunicaciones al no ser activos estratégicos.
“La escisión de Sitios Latinoamérica en agosto resultó en la separación de 29 mil 90 torres en 13 países”, resaltó Moreno Elizondo.
Reconoció que la operación impactó de manera positiva en la deuda neta de la empresa al tercer trimestre.
Falta de torres retrasa 5G en México
En México las acciones para un mayor despliegue de 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático. no parecen tan marcadas.
Organismos como el IFT, Canieti y GSMA sostienen que México requiere de mayor infraestructura para el despliegue de 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático..
Sitios Latinoamérica, la compañía de torres de telecomunicaciones surgida tras la escisión de América Móvil, construye 180 lugares para torres.
Las torres en Centroamérica y Perú. Brasil concentra 40% del mercado de Sitios Latinoamérica, donde América Móvil, a través de su filial Claro, tiene servicios de telefonía 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático..