La agencia Invest Monterrey urgió a crear una estructura perdurable, que permita mantener el ritmo de crecimiento económico y de atracción de inversión al estado de Nuevo León.
La empresa alemana ZF Group, próximamente contará con una planta de manufactura de cámaras de alta tecnología y dispositivos electrónicos en Nuevo León.
Esta infraestructura albergará también su Centro de Investigación y Desarrollo, y un HUB administrativo para Norteamérica.
Forvia (antes Faurecia), una compañía franco-alemana, instalará dos plantas para la fabricación de estructuras metálicas de asientos e interiores de vehículos.
Huajie, de China, recién abrió en Apodaca la producción de componentes de la industria de electrodomésticos.
AGP Glass de Bélgica-Suiza, produce cristales para vehículos eléctricos en Santa Catarina.
Mientras que Thermo Fisher, del sector de ciencia y salud se expande en la región.
Andrés Ochoa-B¸nsow, presidente de Invest Monterrey, explicó que tan sólo el año pasado hubo una absorción de tierra industrial inusitada, que debe verse no sólo como un logro, sino como un gran reto.
Al participar en la primera Asamblea Anual de esta agencia que se encarga de promover al Estado para atraer inversión, informó que cada año, al menos 120 mil personas llegan a establecerse en el estado y sumarse a la fuerza laboral.
Urgió a seguir trabajando en conjunto desde todos los frentes, empresas, Gobierno y sociedad para crear una estructura perdurable, que spermita mantener el ritmo de crecimiento económico y de atracción de inversión.