La automatización en los procesos de fabricación de autos de Nissan permite facilitar las tareas de los trabajadores, sin reemplazar al ser humano.
Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, explicó que es irremplazable el valor agregado que el pensamiento humano brinda en los distintos procesos de fabricación de Nissan.
Para la empresa, la tecnología y la automatización son facilitadoras de tareas humanas, así como elementos que impulsan la modernización, la innovación y la máxima eficiencia en su trabajo.
Nissan busca que, a través de la automatización, los humanos y la tecnología trabajen en conjunto: los primeros en control y la tecnología facilitando sus labores.
Lo anterior significa una capacidad máxima de producción de más de 2 mil 400 unidades diarias.
Las habilidades que cualquier estudiante que al concluir su carrera busque estar en procesos productivos son tantas como las áreas de especialización que se tienen, pero de manera general si bien se centran en el uso técnico de la tecnología, también en el analítico, con la posibilidad de predecir riesgos.
La automatización se usa en varias actividades en las plantas de Nissan como en el montaje de los distintos elementos que componen un vehículo, entre ellos el motor, el desplazamiento de varios materiales al interior de las plantas, mismo que está liderado por vehículos automatizados, denominados AGVs, entre otros.