En septiembre comenzará nueva certificación en principios básicos de energía y dimensionamiento de proyectos.
La séptima generación de Expert, el programa de certificación para los canales de distribución de Tripp Lite by Eaton, concluyó, y el fabricante ya se alista para especializar, en septiembre, a un nuevo grupo de integradores que buscan ampliar su conocimiento en las soluciones de la marca.
Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite by Eaton, explicó que el programa Expert separa en ocho módulos las líneas de producto.
Arranca brindando conceptos básicos de energía, y sigue con temas como qué es un UPS, cuáles son los UPS con los que cuenta la marca, así como sus diferencias.
Luego abarca el tema de Racks y los doscientos modelos que tiene. Posteriormente habla sobre PDUs, enfriamiento, monitoreo, conectividad con la variedad de cables y cableado estructurado.
El programa cierra con un módulo enfocado al dimensionamiento de las necesidades de los clientes.
Tron dijo que el hecho de contar con un programa como Expert facilita ofrecer el entrenamiento al canal.
“Antes se tenía que hacer un entrenamiento de cada módulo y en cada lugar de la República, esto llevaba mucho tiempo y nunca era suficiente.
“Ahora tratamos de hacerlo de forma rápida, en cuatro horas se hace la presentación, terminas y presentas un examen, si lo apruebas tienes la certificación de ese módulo y así vas juntando tus certificaciones y te conviertes en un Gold Expert”, ahondó.
Estas certificaciones son gratuitas y parte de su objetivo es brindarte una cultura tanto de energía como de los productos que conforman el portafolio de Tripp Lite.
La séptima generación del programa Expert reunió a más de 400 canales de 27 estados del país.
Conoce la oportunidad de negocio que hay en la Península
Tron compartió que en todos los rincones del país hay crecimiento. Y destacó el caso de la Riviera Maya en donde hay un interés particular en hotelería.
Te interesa leer: Esta temporada de lluvias protege la tecnología de tus clientes
Explicó que en hotelería se ve una explosión, sobre todo, porque para que un hotel funcione hay muchos componentes que convergen.
“El crecimiento en Mérida se ha duplicado en los últimos 15 años. Vemos que se abren boutiques, hay más casas, se abren complejos y centros comerciales, y ahí hay oportunidad para el canal, pero deben aprender a tomarla”, dijo Tron.
Mencionó que, en el caso particular de Mérida, se tenía pocas expectativas de crecimiento en la parte del Periférico por su lejanía, sin embargo, hoy hay grandes centros comerciales y edificios.
“Tienes un Mérida muy tradicional en el centro y otro en el Periférico, pero lo mismo pasa en Guadalajara, en Monterrey, en Guanajuato; en prácticamente cualquier lugar. En la Península vemos mucho desarrollo”, ahondó.
Para Tron, pese a que México vive un panorama de muchos retos tanto por el ambiente político y de seguridad, es cierto que también atraviesa un buen momento para la inversión.