Logra salir Altán Redes de concurso mercantil
Logra salir Altán Redes de concurso mercantil

Jueza federal aprobó convenio de reestructura de Altán para los 120 créditos reconocidos por casi 30 mil millones de pesos.

Una jueza federal dio por terminado ayer el concurso mercantil de Altán Redes, al aprobar un convenio de reestructura de pasivos por casi 30 mil millones de pesos.

Que fue posible por la intervención del gobierno federal para rescatar a la empresa.

Olga Borja Cárdenas, jueza Primera de Concursos Mercantiles, aprobó el convenio que ya tenía el apoyo de la mayoría de los acreedores.

Pero, rechazó dar su visto bueno a la cláusula 30 del acuerdo.

La jueza pidió al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) publicar su sentencia.

Lo que hasta ahora no ha sucedido, por lo que no se conoce la cláusula 30 ni el resto del convenio, el cual establece los términos para ir pagando los 120 créditos reconocidos en el proceso.

Los acreedores inconformes con el convenio pueden apelar ante un tribunal unitario, pero mientras tanto, están obligados a acatarlo.

Altán Redes es, desde el sexenio pasado, la empresa responsable de instalar la Red Compartida de Telecomunicaciones (RCT) para llevar Internet de banda ancha a todo el País.

Hasta ahora ha desplegado una cobertura que alcanza a 80 millones de personas y casi 109 mil localidades.

Gabriel Sosa Plata, experto en políticas públicas de radiodifusión y telecomunicaciones, consideró que se espera se ejecuten los objetivos de conectividad que le fueron asignados.

Pues gran parte de la empresa ahora la administra la federación.

Habrá que estar al tanto de los recursos que se asignan el año que viene para la viabilidad económica de la empresa y cumpla los objetivos por los que fue creada“.

Señaló Sosa Plata.
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: internet
Otras notas relacionadas con internet