Quocirca reconoce a Lexmark por sus prácticas sostenibles
Quocirca reconoce a Lexmark por sus prácticas sostenibles

El convertirse en empresa totalmente neutral en carbono para 2035 fue uno de los puntos que la llevó a la distinción.

Lexmark fue nombrada empresa líder en el informe 2022 Sustainability Vendor Landscape (Panorama de proveedores sostenibles) por la empresa de investigación global de impresión y mercado, Quocirca.

Dicho informe analiza la sostenibilidad en el ecosistema de fabricantes de impresión. Quocirca destacó la adopción de los principios de la economía circular por parte de la compañía y su integración de prácticas sostenibles en todas sus operaciones globales.

Louella Fernandes, directora de Quocirca dijo que el enfoque de Lexmark en la reutilización y el reciclaje, junto con el compromiso de producir productos de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

También destacó que, a medida que los clientes se ven sometidos a una mayor presión para justificar las elecciones de los proveedores y la estrategia tecnológica desde una perspectiva de sostenibilidad, la industria de impresión debe ir más allá del hardware para ofrecer soluciones y servicios que ayuden a reducir el impacto medioambiental de los clientes.

Algunos puntos de Lexmark que destacan en el informe

El informe de Quocirca destaca como logros de Lexmark en materia de sostenibilidad los siguientes:

  • Intención de ser totalmente neutral en carbono para 2035
  • Logros en materia de consumo de carbono, energía y recursos: reducción del 62% de las emisiones globales desde 2005; política de cero vertidos y cero incineración con el 100% de los cartuchos devueltos, reutilizados o reciclados, 39% del plástico recuperado se utiliza en los nuevos dispositivos
  • Es miembro del Carbon Disclosure Project, firmante del Global Impact de las Naciones Unidas y miembro de Responsible Business Alliance y Responsible Mineral Initiatives
  • Uso de servicios de impresión gestionados y gestión de la impresión en la nube para permitir a los clientes utilizar la potencia informática compartida en la nube, reduciendo el uso de energía y papel.

Por su parte, John Gagel, director de Sostenibilidad de Lexmark, dijo que la compañía tiene una larga historia de prácticas responsables y sostenibles.

“Estamos orgullosos de que Quocirca nos haya reconocido como líder del sector en materia de sostenibilidad”, agregó.

Además de las ofertas de sostenibilidad dirigidas a los clientes, Lexmark se compromete a crear un futuro más limpio, inteligente y sostenible dentro de sus propias operaciones globales.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: impresión, Lexmark, sustentabilidad
Otras notas relacionadas con impresión, Lexmark, sustentabilidad