Lanza tu oferta de IA, CompuSoluciones te acompaña
Lanza tu oferta de IA, CompuSoluciones te acompaña
Juan Pablo Medina Mora, director de CompuSoluciones

Con dos marcas, Microsoft e IBM y un programa de capacitación para los asociados, CompuSoluciones te ayuda a materializar una oferta de IA.

Se estima que para 2027, la Inteligencia Artificial supere el 60% del gasto global de TI de las organizaciones, equivalente a 423 mil 551 millones de dólares.

El 75% de la información es obsoleta en días, el 30% en horas, por eso esa información se debe analizar y servir para tomar decisiones en línea, en el momento, utilizando Inteligencia Artificial.

Si la IA está evolucionando de esta manera tan exponencial, ¿Cuál es tu plan? ¿Cuál es tu estrategia de negocios? ¿En quién te vas a apoyar?

CompuSoluciones tiene dos ofertas que puedes empezar a vender para llevar Inteligencia Artificial al mercado: IBM Watson y Microsoft Copilot.

Watson X, es una plataforma abierta en donde la comunidad la toma, la modifica, mejora y regresa a la comunidad para optimizar el desarrollo de aplicaciones, siguiendo los principios del código abierto.

Con Watson X, los desarrolladores podrán crear aplicaciones personalizadas para negocios administrando todas las fuentes de datos y acelerando flujos.

Con Microsoft Copilot, Juan Pablo Medina Mora, director de CompuSoluciones, fue muy claro al mencionar la oportunidad de hacer upsell a través de la venta de licencias de Microsoft 365, y escalar la venta ofreciendo Copilot.

Además de la venta de licencias, con Microsoft el canal puede añadir servicio y entrenamiento a los usuarios.

Adicional a ello, el mayorista tienen una ruta de habilitamiento en IA para canales, el cual consta de cinco etapas: Introducción, capacitación a las plataformas, formación técnica, desarrollo de soluciones empresariales, implementación de soluciones y catálogo de casos de uso.

Esta ruta se sigue para formar competencia de ventas, técnicas y de soluciones.

Con estos tres pilares, CompuSoluciones otorga a los asociados aprendizajes fundamentados para potenciar los negocios, las bases para detectar requerimientos y hacer pruebas de concepto, para finalmente, construir casos de uso.

La IA como pilar de los nuevos negocios

“La IA nos permite no solo reinventar procesos sino colocar servicios desde una nueva perspectiva”, señaló Medina Mora.

El ejecutivo añadió que la clave es identificar áreas en donde los datos son un activo subutilizado, organizarlos y analizarlos. En el sector logística, por ejemplo, la IA basada en datos puede transformar la eficiencia operativa.

Los datos son la clave, y el canal debe pensar en su cliente y el mejor mecanismo para organizar y consumir los datos.

La IA transformará ciertos roles, pero en CompuSoluciones tienen la certeza de que, con la capacitación de los colaboradores la gente no solo conservará su trabajo, sino que hará más competitiva a la empresa.

El director de CompuSoluciones invito al canal impulsar el cambio en sus clientes: “Busquen la capacitación de los colaboradores y reaprendan la manera de trabajar y liderar en este paso hacia la adopción de IA”.

Para ello, te sugiere tomar en cuenta que implementar solucione de IA en una organización requiere: Limpieza de datos, un enfoque de seguridad y la capacitación de los colaboradores que la usarán.

Si vas a empezar a implementar Inteligencia Artificial en tu empresa o será tu nueva oferta, Medina Mora te propone cuestionarte los siguientes puntos:

  • Define los objetivos con la IA: ¿la vas a usar para hacer los procesos actuales rápidamente o para hacer nuevas cosas?
  • ¿Quieres ser pionero o seguir con la tendencia?
  • ¿Cuánto dinero estas dispuesto a invertir y en dónde?
  • ¿Qué resultado buscas?
  • ¿Cuál es tu tolerancia al riesgo?

Te interesa leer: Trasciende como persona, trasciende tu empresa: CompuSoluciones

Tecnología probada por sus vendedores

CompuSoluciones utiliza IA para mejorar la experiencia de asociados y empleados, actualmente, la IA está presente en:

  • Complementos para siclick comercio
  • Entrega de productos internos
  • Áreas de marketing
  • Pruebas piloto de Copilot de Microsoft con 25 colaboradores
  • Desarrollo de propiedad intelectual como Rablo, que digitaliza estandariza y centraliza tus procesos en minutos gracias a la Inteligencia Artificial.
¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads