La Inteligencia Artificial puede mejorar las relaciones laborales: HP Inc.
La Inteligencia Artificial puede mejorar las relaciones laborales: HP Inc.
La Inteligencia Artificial puede mejorar las relaciones laborales HP Inc.

El 76% de los trabajadores cree que la Inteligencia Artificial puede desempeñar un papel clave en la mejora de su relación con el trabajo

Las Vegas, Nevada. HP Inc. anunció los resultados del Índice de Relaciones Laborales, un estudio que analizó la relación de los empleados con el trabajo.

Este se realizó a nivel mundial y constó de más de 15 mil 600 encuestados de 12 países (Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido, Alemania, España, Australia, Japón, México, Brasil, Canadá e Indonesia.

El Índice de Relaciones Laborales que se presentó durante HP Amplify Partner Conference dejó al descubierto que, si bien la relación laboral de los encuestados es tensa, sus expectativas aumentan en medida que avanza la adopción de la Inteligencia Artificial, pues ven en esta una clave para crear mejores relaciones con el trabajo.

En este contexto, Dave Shull, presidente de HP Workforce Solutions, dijo que la Inteligencia Artificial representa una oportunidad significativa para transformar la dinámica de trabajo y crear entornos productivos para todos.

Sin embargo, esto implica garantizar que los empleados sepan cómo aprovechar los beneficios de la Inteligencia Artificial.

“Los líderes empresariales deben tomar iniciativas claras para educar a los empleados sobre el potencial y encabezar su integración efectiva”, explicó.

¿Qué se necesita para una relación laboral saludable?

De acuerdo con el ejecutivo, existe una tensión clara en la relación entre las personas y el trabajo.

Y es que solo el 27% de los trabajadores asegura tener una relación laboral saludable, mientras que el 50% informó que sus expectativas han aumentado en los últimos tres años.

Aunado a esto, uno de los hallazgos que llamó la atención es el potencial de la Inteligencia Artificial para fomentar relaciones más saludables con el trabajo.

Shull dijo que los líderes empresariales y los tomadores de decisiones de TI lideran el camino, pues ven el papel que puede desempeñar la IA en la mejora del equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Sobre todo, porque los empleados piensan que la IA puede agilizar las tareas y facilitar su trabajo.

Además, en las economías en crecimiento, el 76%de los trabajadores considera que la Inteligencia Artificial hará su trabajo más fácil.

El ejecutivo dijo que también hay retos que sortear, pues dos de cinco personas muestran inseguridad de cuándo utilizar la IA en su lugar de trabajo.

Te interesa leer: HP Amplify evoluciona y capacita a socios en Inteligencia Artificial

Mientras que el 41% se siente mal equipado para aprovechar todo el potencial de la IA en su función.

Por su parte, Stella Low, directora de comunicación de HP Inc., habló de un panorama laboral en evolución en el que las empresas se esfuerzan por desbloquear un mayor compromiso en temas de retención de talento y productividad, así como en mantener a la fuerza laboral inspirada.

En esto, la IA emerge como una potente fuerza para la transformación.

“Los trabajadores de todo el mundo están buscando a los altos directivos para que les muestren cómo navegar en el terreno de la IA de forma efectiva”, agregó.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: HP, inteligencia artificial, relaciones laborales

También te interesa: