Hyundai invierte en la metamovilidad y robots
Hyundai invierte en la metamovilidad y robots

Hyundai desarrolla la metamovilidad, además de robots asistentes, cuya visón es ser un progreso para la humanidad. Así lo presentaron en el CES 2022.

Hyundai hará de la tecnología robótica una aliada para sus desarrollos y uno de ellos tiene que ver con la metamovilidad.

Hyundai en conjunto con los robots de Boston Dynamics, trabajan en la creación de “compañeros útiles y confiables” para mejorar la seguridad, la productividad y la vida diaria. 

Boston Dynamics es propiedad de Hyundai desde junio del año pasado y trabajan en desarrollos para la movilidad humana en diferentes escenarios. Incluso se habla de la posibilidad de descubrir otros planetas, ya que actualmente también colaboran con la NASA.

La compañía también presenta Plug & Drive Module (PnD), una solución con dirección inteligente, frenado, tracción eléctrica en las ruedas y hardware de suspensión, todo en una unidad de una sola rueda. Es una reinvención del uso de la rueda. 

El objetivo de Hyundai es crear un ecosistema ilimitado de movilidad de las cosas MoT (Mobility of Things). Un ecosistema de movilidad basado en tecnología robótica donde los objetos inanimados se vuelven móviles.

¿Qué es la metamovilidad?

Chang Song, presidente y jefe de la división de transporte como servicio (TaaS) de Hyundai Motor Group, presentó el concepto de ‘metamovilidad’, en el CES 2022. La empresa pretende sr el pionero en movilidad de realidad virtual.

La movilidad en la realidad virtual permitirá a las personas superar las limitaciones físicas de movimiento, en el tiempo y el espacio, al menos ese es objetivo. La movilidad consistirá en conectar a las personas a un universo virtual como una plataforma de acceso inteligente.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con Boston Dynamics, CES 2022, Hyundai, Hyundai Technology, movilidad, NASA