HP te enseña a vender productos y servicios sustentables
HP te enseña a vender productos y servicios sustentables
HP te enseña a vender productos y servicios sustentables
Héctor Ramírez, gerente de desarrollo de canales en HP México.

Refuerza su programa HP Amplify para que desarrolles mejores habilidades de venta y capitalices la oportunidad del mercado.

Desarrollo de capacidades, colaboración y performance son los tres pilares que complementan el programa de canal HP Amplify.

A través de estos es que la compañía busca obtener mejores resultados, sobre todo porque le permitiría fortalecer el compromiso con sus socios de negocio.

Héctor Ramírez, gerente de desarrollo de canales en HP México, dijo que una plataforma de colaboración como los es Data Insights, sumado al desarrollo de capacidades con venta contractual (servicios) y otras soluciones que complementan el portafolio es la apuesta para este 2023.

“Estamos contentos porque Amplify es un programa maduro que siempre tiene nuevos beneficios y soluciones para cada perfil de asociado ya sea Synergy, Power y Power Services”, dijo Ramírez.

Como partner puedes recibir la invitación para participar en el programa, esto con base en el monte de ventas generado de forma anual, mientras que para la membresía Power Services es necesario el desarrollo de capacidades en términos de certificación.

Te apoya a desarrollar oferta contractual

La compañía te apoya paso a paso en el desarrollo de una oferta contractual a través de certificaciones, capacitación y especializaciones que puedes encontrar en su portal de entrenamiento.

“Hemos visto un crecimiento en el número de dispositivos que pasan de un modelo transaccional a uno contractual, particularmente en cómputo, pues en impresión continúa el tema de MPS más con el regreso a las oficinas”, detalló.

Asimismo, destacó que ya dio inicio el Programa Experto, el cual recibió a la quinta generación de socios interesados en fortalecer sus conocimientos en impresión.

Ramírez dijo que el nivel básico inició en octubre y este año seguirá con los niveles intermedio y avanzado.

Para ser parte del Programa Experto antes debes ser un canal registrado en Amplify en cualquiera de sus tres categorías.

El usuario busca más productos verdes, HP te enseña a venderlos

El ejecutivo dijo que cada vez hay más interés del canal por pertenecer a Amplify Impact, el programa de sustentabilidad de HP.

México es uno de los países que más socios tiene registrados al programa, lo que habla del interés de los canales por el medio ambiente.

El canal también tiene una preocupación por generar un impacto positivo en el planeta. El programa va muy bien y apoya al canal, en una primera etapa, en conocer cómo está su propia empresa en términos de sustentabilidad”, explicó.

Posterior a esto, te brinda entrenamiento, materiales y te acompaña para detectar oportunidades donde la sustentabilidad puede ser un diferenciador en la venta.

“Hemos visto cómo en los últimos años, los usuarios finales cada vez se preocupan más por consumir bienes y servicios que tengan un complemento que sea amigable con el planeta ya sea en términos de reciclaje, responsabilidad social y comunidad”, ahondó.

Este interés por parte del consumidor es un área de oportunidad para tu negocio y HP te muestra el camino para que tengas una conversación con tus clientes y les ofrezcas servicios que tengan un componente sustentable y así capitalices nuevos negocios.

Para ello te entrena en temas relacionados con sustentabilidad y te muestra el portafolio de productos que tiene en esta materia.

Ya viene HP en tu ciudad 2023

Ramírez dijo que mantenerse cerca del canal de distribución, acompañarlo y llevarle las herramientas que necesitas es parte de su estrategia comercial, para ello ya prepara la gira HP en tu ciudad 2023.

De tal manera que la compañía ya se encuentra en el análisis de qué ciudades son las que visitará este año.

“Quiero reiterar el compromiso de HP como una marca que lleva en el ADN al canal. Nuestro ecosistema de socios es fundamental en nuestra llegada al mercado y siempre será así”, dijo Ramírez.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?