Exel del Norte te da las bases para que incursiones en DaaS
Exel del Norte te da las bases para que incursiones en DaaS
Exel del Norte te da las bases para que incursiones en DaaS
Jorge Cisneros, director de marcas y producto en Exel del Norte

Al menos tres sesiones de capacitación entregará durante el año para mostrarte el potencial de negocio y la forma en que puedes atender la oportunidad

Equipo de cómputo es la unidad de negocio en la que Exel del Norte ve una gran oportunidad de negocio para el canal de distribución, esto principalmente por el vencimiento del soporte para Windows 10.

Jorge Cisneros, director de marcas y producto en Exel del Norte, dijo que hay más de 15 millones de dispositivos que requieren actualizarse, sobre todo los que operan a nivel corporativo.

De no realizar la actualización las empresas se volverán vulnerables en temas de seguridad.

A la par, el mayorista apuesta al modelo de Device as a Service (DaaS) pues se trata de una tendencia que cobrará mayor relevancia en el mercado.

“Este modelo lo vemos en los grandes corporativos, pero a mediados de año, el cómputo como servicio será una gran oportunidad de negocio para todos. Vemos que hay más empresas interesadas en dejar atrás el manejo de sus propios equipos”, explicó Cisneros.

Y es que, de acuerdo con el ejecutivo hay empresas que ya operan con más de 10 mil computadoras bajo este modelo.

El director de marcas y producto mencionó que con el tiempo este modelo será adoptado por empresas medianas y luego pasará hacia la Pequeña y mediana empresa (Pyme).

“Ya hay fabricantes que ofrecen desde una computadora y ahí se estarán concentrando. Por eso es importante estar atentos a los proyectos de cómputo que pueden salir”, ahondó.

El ecosistema completo debe estar preparado

Cisneros cree que el modelo de servicios administrados de cómputo es una apuesta para los siguientes cinco años.

“Es un negocio que va a ser creciente todos los años y en ese sentido todo el ecosistema —fabricantes, mayoristas y distribuidores— debemos estar preparados”, explicó.

También dijo que en países como Estados Unidos y en los europeos es más común ver este modelo de servicio operando, y percibe que en países como México la adopción va lenta por temas de financiamiento, y ese es uno de los retos a vencer.

Por eso es importante que como distribuidor explores las iniciativas que cada fabricante y mayorista tienen.

“Cada vez hay más iniciativas y surgen empresas dispuestas a otorgar financiamiento con más riesgo, sobre todo cuando los equipos de computo vienen acompañados de centros de datos”, detalló.

Además, mencionó que los canales de distribución que ya empiecen a prepararse serán a los que mejor les vaya.

Alista hasta tres sesiones para capacitarte de DaaS

Para que el canal esté listo y pueda aprovechar la oportunidad en cómputo como servicio, el mayorista tendrá hasta tres sesiones a lo largo del año para exponer el tamaño de la oportunidad de negocio, su funcionamiento, esquemas de financiamiento, público objetivo, y todo lo que necesitarás para ofrecer este modelo a tus clientes.

Asimismo, Cisneros adelantó que del 23 al 26 de mayo realizará en Cancún, Quintana Roo, la edición 2024 del Exel Forum.

Evento en el que participarán 400 personas para capacitarse, actualizarse y realizar networking.

Te interesa leer: Exel del Norte y Schneider Electric se unen en pro del nearshoring

Algunos de los temas que se abordarán durante Exel Forum tienen que ver con innovación, servicios administrados, desarrollo de nuevos negocios, soluciones de centros de datos, Inteligencia Artificial y diseño exponencial de negocios.

10 distribuidores se gradúan de la Universidad Exel

Cisneros compartió que recién finalizó la segunda edición de un diplomado que reunió a cerca de 10 distribuidores.

Esta iniciativa surgió a partir de que el mayorista detectó que en el canal de distribución ya se percibe una transición generacional.

“Hay empresas hasta con 50 años en el mercado, y hoy los hijos de los dueños comienzan a tomar roles importantes o a estar más activos en el negocio familiar, y desde luego requieren de formación para dominar procesos y ocupar nuevas posiciones”, explicó.

La currículo de diplomado fue diseñada en colaboración con una empresa líder en capacitación y entrenamiento profesional en Monterrey.

Esta busca cubrir temas de estrategia, planeación y administración de liderazgo.

El programa constó de varias semanas y los participantes pasaron por un proceso de titulación en el que presentaron un proyecto que, además de incluir los temas vistos aterrizaron con su negocio.

Los proyectos se presentaron a un comité directivo liderado por Héctor Silveyra, director general de Exel del Norte, y los participantes recibieron retroalimentación y sugerencias.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con cómputo como servicio, Exel del Norte, mayoristas