Exel del Norte: Un negocio mexicano para mexicanos
Exel del Norte: Un negocio mexicano para mexicanos

“Con Exel Pitss queremos sumarle valor a la venta de la caja, ayudarle al canal a que deje de competir por precio y apueste por la rentabilidad”. Jorge Cisneros, Exel del Norte

De acuerdo con Jorge Cisneros, director de Marcas y Producto de Exel del Norte, el mayorista espera cerrar el año con una oferta consolidada de Networking como Servicio y soluciones en la nube como parte de su oferta de valor.

En Networking como Servicio quiere brindar switches, routers y también soluciones de almacenamiento en modelos de pago por uso.

El mayorista también quiere poner a manos del canal un área de configuración de equipos de cómputo a la medida, en donde éste diseñe con base en los componentes que su cliente elija. La idea es que el mayorista haga el ensamble y la entregue armada al socio.

Este plan, de acuerdo con Cisneros podría darse en los siguientes tres o cinco años, y consolidaría mucho el negocio de OEM.

Esta segunda mitad del año, el mayorista quiere impulsar el negocio de la telefonía; con equipos abiertos para que las empresas hagan planes de datos y contratos con el operador de su preferencia.

El ejecutivo afirmó que Exel del Norte es la segunda fuerza de distribución más importante del país, con 32 años en el mercado, 16 sucursales y más de 10 mil clientes activos en 2022, los cuales comercializaron las más de 100 marcas que tiene en su portafolio y que suman 10 mil SKUs.

Exel del Norte vende cómputo, impresión; consumibles; almacenamiento; electrónica de consumo; telefonía; energía y cables; servidores; punto de venta; digitalziación de documentos; audio y entretenimiento, y papelería.

Además, tiene un área de valor en donde apuntalan la venta de software y los servicios administrados.

Sensibilidad y solidez

Exel del Norte trabaja con capital nacional y una política de reinversión de utilidades.

Buena parte va a Exel Capital, el brazo financiero por medio del cual apalancan los proyectos de los canales.

Además, tiene conocimiento del mercado local, a nivel económico y social, lo que le permite generar empatía con las empresas del canal para aprovechar las oportunidades y sortear las dificultades, de manera diferente a cómo lo haría una empresa global, cuya estrategia e intereses los dicta un corporativo.

“Tenemos la sensibilidad de lo que pasa en el país, eso nos permite tomar los riesgos y dar los créditos al canal cuando se requieren, aun cuando sean los momentos menos propicios; por eso tenemos una relación de cercanía y complicidad con ellos”.

Jorge Cisneros, director de Marcas y Producto de Exel del Norte.

Obsesionados por el servicio

Parte de su oferta de valor está Exel Pitss, área que opera desde hace 5 añosy desde la cual se brindan servicios administrados de cómputo, impresión y telefonía célular.

El nombre alude a que es una parada única para optimizar la operación del cliente.

Desde aquí, el mayorista entrega soporte técnico y especializado a los canales para que el servicio que lleven al mercado sea de la mejor calidad.

También tiene su marca propia; hace ocho años lanzó su marca propia de papel y desde hace cinco opera el área de papelería y oficina, en donde además de papel tiene desde bolígrafos hasta monitores.

En esta división comercializa varias marcas también mexicanas.

Expide Exel del Norte curso de onboarding en los negocios

No es un secreto que el canal de distribución está cambiando, y muchas empresas cambian de dirección. Los dueños pasan a manos de sus hijos las riendas del negocio. Para ellos diseño el Diplomado de Transición Generacional.

Este diplomado forma parte de Universidad Exel, aunque se entrega a canales específicos que el mayorista detecta que están en esta situación de transición.

Está pensado para ser un programa de acompañamiento en donde se les pondrá al día en todos los temas financieros que deben cuidar de sus negocios; les orientan sobre cómo hacer la planeación estratégica y cómo seguir haciendo negocios con el mayorista.

Contacto de negocio

Nombre: Jorge Cisneros

Cargo: director de Marcas y Producto de Exel del Norte.

Correo: jorge.cisneros@exel.com.mx

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, mayoriosta
WordPress Ads