PCH CONNECT, la transición de un mayorista de producto a un proveedor de soluciones
PCH CONNECT, la transición de un mayorista de producto a un proveedor de soluciones
PCH CONNECT, la transición de un mayorista de producto a un proveedor de soluciones

En Expo PCH dio a conocer las soluciones financieras con las que tus proyectos quedarán respaldados y fortaleció su relación con el canal poblano

Expo PCH se realizó en Puebla, Puebla y reunió a más de una centena de canales de distribución para darles a conocer la oferta de valor del mayorista y de aliados tecnológicos como Asus, MSI, Kingston Technology, Seagate, VICA, entre otros.

Asimismo, participaron en los talleres que impartieron los fabricantes Asus, Cooler Master, Kaspersky y Qian.

Los espacios para el networking no podían faltar, y hasta el piso de exhibición se unieron marcas como Brother, CDP, ESET, Getttech, Kaspersky, Stylos y Yeyian.

Edgar Vargas, director general de PCH, mencionó que el objetivo de la gira, que arrancó hace un mes en Mérida, Yucatán, es acercarse al canal de distribución y escuchar de viva voz sus necesidades.

Vargas dijo que, como director de la compañía procura asistir a este tipo de giras para estar al pendiente y escuchar las necesidades de sus clientes.

“En PCH buscamos reforzar la relación que tenemos con nuestros clientes. En la primera fecha anunciamos el cambio de imagen de PCH Mayoreo a PCH CONNECT, y es el mensaje que llevaremos durante la gira”, explicó Vargas.

Asimismo, dijo que el cambio de imagen de la compañía es para ampliar el portafolio del mayorista hacia el tema de servicios, en donde el lanzamiento estrella es TODO, un proyecto de aplicaciones de software as a service para sus clientes.

El director general de PCH Connect destacó que, en los últimos ocho años, la compañía trabaja con su propio ERP de ahí que el principal objetivo es que sea utilizado por el canal de distribución.

“Lo estamos ofreciendo en un precio bastante atractivo porque queremos que la mayoría del canal de distribución realmente tenga una mejor herramienta para poder controlar y administrar su negocio, y a la par brinde un mejor servicio y crezca como empresario”, ahondó.

Más que productos, un proveedor de soluciones

Vargas dijo que con PCH Connect el mayorista dejará de enfocarse en la distribución de productos como tal y volteará a ser un proveedor de soluciones.

Sin embargo, el número de canales listos para la transición es menor.

“El canal en su generalidad aún es muy de transacción, son pocos los distribuidores que realmente están en la parte de soluciones. Por eso el objetivo es que con nuestro ERP ellos puedan cambiarse el chip y transaccionen con servicios”, detalló.

Complementa la oferta con servicios financieros

Para el mayorista, contar con una oferta de servicios financieros es importante, sobre todo porque muchos canales de distribución adolecen de recursos para llevar al termino sus proyectos.

En ese sentido, Javier Flores, director de Soluciones Financieras en PCH, explicó que son varios los tipos de servicios financieros que ofrecen:

  • Check Plus simple
  • Chek Plus en garantía
  • Crédito aseguradora
  • Crédito directo
  • Arrendamiento
  • Cesión de derechos
  • Alianzas con financieras

Flores explicó que una de sus tareas es identificar qué servicio financiero es el más adecuado para cada canal.

Y en caso de que lleguen con un proyecto que está fuera de su perfil le ayudan para tener la solución que mejor se ajuste.

El ejecutivo destacó que, en la actualidad, más del 70% de la venta del mayorista es de crédito.

“Ahí todavía hay mucho camino por recorrer, porque por lo general ese otro 30% de pulverizado no maneja crédito con ningún mayorista y el área de oportunidad es ser su primera opción”, detalló.

Explicó que busca captar canales que se interesen en utilizar las soluciones financieras de PCH y para ello cuenta con una estrategia de difusión vía mail marketing, eventos, y otro tipo de actividades.

Abanico tecnológico en un solo sitio

Kingston Technologies fue uno de los fabricantes que participó en Expo PCH Puebla.

El fabricante presumió el crecimiento del 22% de revenue general a nivel Latinoamérica, mientras que en México el crecimiento por línea de producto también fue favorecedor.

Sobre las razones por las que debes promover la marca, Ivette Barragán, channel manager para Kingston México, destacó la calidad de servicio, la garantía y el soporte técnico gratuito.

También habló de la oportunidad que tienes al comercializar Unidades de Estado Sólido, sobre todo porque el precio ya no es un obstáculo y se espera una migración de tecnología de Sata a NVMe.

Otros de los productos que la marca recomienda son las unidades de estado sólido externas, las línea SSD Fury Renegade para entusiastas, la línea Fury DRAM, así como la línea Renegade Pro para servidores y estaciones de trabajo.

Por otra parte, VICA mostró su oferta de negocio en respaldo de energía para dar continuidad a los negocios de tus clientes.

Ricardo Castillo, director general de VICA, habló de la energía del futuro, en donde el respaldo se vuelve vital.

“En los siguientes 20 años vamos a estar viendo todo este cambio tecnológico, el enfoque está en el respaldo, esa será la única constante que vamos a ver”, explicó

Y destacó que su portafolio cuenta con soluciones de hasta 16000 KVA, así como regulación de voltaje industrial, así como regulación de voltaje doméstico con reguladores modernos.

Castillo adelantó que entre los nuevos productos destaca un regulador inteligente enfocado en domótica e IoT, este puede ser controlado por aplicación y es compatible con asistentes de voz.

Asimismo, debes saber que el fabricante te capacita y certifica de manera constante.

Es importante que entres a este mercado. Habrá tres tecnologías para el futuro, estas son: energía, centro de datos y robótica industrial; las dos últimas son dependientes de energía por eso es momento de que te acerques, y si no tienes conocimiento VICA te ayuda”, agregó.

Mercado gamer sigue en crecimiento

MSI fue otra de las marcas que llegó a Expo PCH para mostrar el lineal de producto que ofrece para el mercado mexicano.

Emmanuel Martínez, representante de la marca, dijo que el foco de la compañía está en el desarrollo de equipos de alto rendimiento que requiere tanto un gamer como un profesional.

El ejecutivo te recomienda tomar en cuenta los escenarios que hay en el segmento gamer, en donde muchos quieren atender este nicho, pero muchas veces no toman en cuenta las necesidades reales.

Asimismo, Raymundo Rodríguez, country manager en Seagate, mostró las oportunidades que hay en almacenamiento.

Te interesa leer: Qian te ayuda en tus proyectos de cómputo a la medida

Y agregó que su tecnología permite hasta 24 TB en un disco, pues su enfoque está en almacenamiento a gran escala.

“En la era de la Inteligencia Artificial los datos son más valiosos, pero la disparidad entre los datos generados y los datos almacenados no hace más que aumentar”, explicó.

Dentro de los valores agregados que ofrece la compañía destaca la oferta de Rescue, se trata de un servicio de recuperación de datos sin costo adicional por tres años.

Asimismo, cuenta con un programa de entrenamiento que recompensa tu formación. Para ser parte de esta solo es necesario que te inscribas y registres una dirección física para intercambiar productos que puedes ir ganando.

Esto puedes hacerlo en el sitio www.training.seagate.com.

También presentó la oferta de casa

En Expo PCH no podía falta la oferta de las marcas propias Qian, Yeyian y Getttech.

Jorge Gamiz, gerente de canal de la marca, mostró ante los asistentes las soluciones que estas tres marcas propias del mayorista traen para distintos mercados como puede ser Pyme, creadores de contenido, gamers, entre otros.

De acuerdo con el ejecutivo, el objetivo es innovar y para ello se encarga de estudiar al mercado para crear productos a base de una ingeniería avanzada.

Asimismo, detrás del portafolio de producto hay una serie de pruebas para logar que estos cumplan con las especificaciones que requiere el mercado.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Expo PCH, mayoristas, PCH

También te interesa:

WordPress Ads