Denuncian contadores fallas en SAT para migrar al Resico
Denuncian contadores fallas en SAT para migrar al Resico
SAT
 El Resico es para aquellas personas que perciben ingresos anuales que no rebasan los 3.5 millones de pesos

Es necesario que el sistema aplicativo del SAT sea actualizado para subsanar las inconsistencias que se presentaron al migrar al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

Las personas físicas pertenecientes al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) enfrentaron fallas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para migrar al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) pese a cumplir con los requisitos, acusó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

 Un total de 3 millones 258 mil contribuyentes registrados en el RIF tuvieron hasta el 31 de enero pasado para avisar al fisco si permanecían en dicho régimen o migraban al Resico.

 Según el SAT, un millón 136 mil contribuyentes, es decir, el 34.9 por ciento, presentaron el aviso correspondiente para permanecer en el RIF, y apenas 313 mil, equivalentes al 9.6 por ciento, migraron de manera automática al Resico.

 En otros casos, los contribuyentes fueron trasladados al nuevo régimen pese a no cumplir con requisitos para ello, alertó en conferencia de prensa.

Te interesa leer: SAT anuncia versión 4.0 del CFDI

¿Qué personas deberían darse de alta en este régimen?

 El Resico es para aquellas personas que perciben ingresos anuales que no rebasan los 3.5 millones de pesos y contempla una reducción de tasas impositivas para el pago de Impuesto sobre la Renta (ISR), que van desde uno hasta 2.5 por ciento.

 Además, utiliza como base los ingresos facturados y realmente cobrados para estimar el pago de impuestos, pero debido a estas pequeñas tasas de pago de ISR, los contribuyentes no podrán deducir ningún tipo de gasto.

Ávalos aclaró que el Instituto no tiene una cifra de cuántos contribuyentes se enfrentaron a estos problemas, pero sostuvo que es necesario que el sistema aplicativo del SAT sea actualizado para subsanar estas inconsistencias.

 Además, recomendó a aquellas personas físicas que consideren que reúnen los requisitos para formar parte del nuevo régimen, presentar una aclaración ante el SAT en la que documenten por qué consideran que sí deben ser parte de éste.

 Por otra parte, Laura Grajeda, presidenta nacional del IMCP, declaró que la cifra de personas que migraron al Resico fue muy baja, lo que tuvo que ver con que faltó información sobre las características de este nuevo régimen.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Régimen Simplificado de Confianza, Resico, SAT