SAT, facilita declaración anual 2023 a empresas
SAT, facilita declaración anual 2023 a empresas
Las personas en 2024, tendrán facilidades para su declaración anual.

Para la declaración anual del ejercicio 2023, no se presentarán estados financieros de flujo de efectivo y de cambios en el capital contable: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) eliminó el requisito de presentar los estados financieros de flujo de efectivo y de cambios en el capital contable para facilitar la declaración anual 2023 de personas morales.

A partir del 1 de enero y hasta el 1 de abril próximo, las personas morales pueden presentar su declaración anual del año fiscal 2023.

Para agilizar este trámite el SAT actualizó formatos y modificó requisitos.

Entre éstos se encuentra que el contribuyente puede agregar las pérdidas fiscales por amortizar que no se visualicen en el formulario.

Las cuales provienen de las declaraciones de los ejercicios 2013 a 2021, dijo el SAT en un comunicado.

Además, ofrece la precarga de la información de los estados financieros presentados en el ejercicio inmediato anterior.

Contempla la adición de la deducción inmediata de inversión prevista en el Decreto de Relocalización, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de octubre de 2023.

Así como los beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por el huracán “Otis”, en los formularios del Régimen General de Ley y del Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

Aunado a ello, se implementó la reducción del formato de impresión para facilitar la identificación de algunas deducciones aplicadas.

También se renovó el formato de los estados financieros para dar mayor certeza al visualizar los datos del contribuyente generados en la declaración anual.

Para enviar la declaración se debe tener la firma electrónica, estar al corriente con las obligaciones fiscales y banca electrónica.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con pago de impuestos, SAT, Servicio de Administración tributaria (SAT)