Impuestos, ¿Aumentarán en 2024?, ¿Sí o no?
Impuestos, ¿Aumentarán en 2024?, ¿Sí o no?
Impuestos

Toma en cuenta que este año habrá deducciones, ajustes por la inflación y otros cambios que tienes que tener en cuenta para el manejo de tu negocio.

Mantente atento a las medidas fiscales que se estarán aplicando este año, sobre todo si tienes una empresa y quieres llevarla por buen camino.

El impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS): como lo anunció el gobierno, continuarán los estímulos fiscales al IEPS para las empresas que adquieran e importen biodiesel, diésel y derivados (y que sean utilizados para el funcionamiento de maquinaria y no transportes).

Esto también aplica para los vehículos de las personas que se dediquen al ramo agropecuario y silvícola. También servirá para los contribuyentes que usen combustible para vehículos que se dediquen exclusivamente a transporte público o privado.

Lee también: México, tierra fértil para inversiones en TI: MEXDC

Los impuestos no suben: es una de las cosas por las que puedes estar tranquilo, ya que el gobierno se está concentrando en hacer más eficiente la recaudación y no en aumentar los impuestos. Sin embargo, ten en cuenta que el IEPS para refrescos, gasolinas y cigarros aumentará un 7.35% debido a la inflación. Si el giro de tu negocio implica alguna de estas categorías, prepara un poco más de presupuesto para lo que gastarás este año.

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI): aunque no representa un cambio como tal, instituciones como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) coinciden en que los contribuyentes deberán poner especial atención a los CFDI, ya que a través de ellos, el SAT monitoreará el cumplimiento de las obligaciones fiscales, tanto de personas físicas como morales.

Si tienes multas, esto te conviene: en el esfuerzo por regularizar las aportaciones de los contribuyentes, el SAT aplicará un paquete de estímulos fiscales que incluirá el descuento del 50% ante multas por incumplimiento en el pago de impuestos, aunque esto tiene que provenir de una contribución de la persona que cometió la falta.

Esta es una oportunidad especial para que busques a un contador y pongas tus finanzas empresariales (y personales) en orden.

Ir al corriente con el SAT es fundamental para el desarrollo de tu empresa y para generar más confianza en tus clientes. Además, unas finanzas sanas ayudarán a eficientar los procesos internos de tu empresa y tomar decisiones estratégicas que sembrarán un sólido futuro para tu negocio.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Canal TI, impuestos, SAT
Otras notas relacionadas con Canal TI, impuestos, SAT