¡Cuidado! Un error de WhatsApp puede bloquear tu cuenta
¡Cuidado! Un error de WhatsApp puede bloquear tu cuenta

Whatsapp ha presentado un error en la manera que bloquea cuentas. Los atacantes pueden bloquear la cuenta de cualquier usuario con solo conocer su número telefónico, no hay riesgos de que acceda a tus mensajes pero bloquea el acceso a la cuenta. 

Es muy fácil de lograr

Cuando se configura una cuenta de WhatsApp en un dispositivo por primera vez, se solicita el número de teléfono para el envío del código de verificación. Una vez que se ingresa el código, se solicitará la clave del doble factor de autenticación (2FA) para confirmar la identidad del usuario.

El problema está cuando se excede  la cantidad de veces que se pueden enviar los códigos, esto bloquea el acceso con código y durara un lapso de 12 horas, después de eso el atacante podría mandar un correo al soporte de Whatsapp solicitando que desactiven el número del usuario y la plataforma sólo verifica la identidad mediante el envío de un correo electrónico automático que solicita el número del usuario, así el atacante podría suplantar la identidad del usuario legítimo.

 

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?