Crece demanda en soluciones de colaboración en la nube
Crece demanda en soluciones de colaboración en la nube

El mayorista DPM Systems habilita al canal en la implementación de las soluciones de LogMeIn, Go to Connect y Go to Webinar.

DPM Systems es un mayorista con más de 20 años de presencia en el mercado y desde hace tres años ofrece las soluciones en la nube de la marca LogMeIn, buscando en conjunto desbloquear el potencial de la fuerza laboral moderna a través de unidades de negocio como: Comunicaciones Unificadas y Colaboración, Acceso y Seguridad de TI, e Interacción y Asistencia Técnica.

Ulises Alcántara, gerente de cuentas de canal en LogMeIn, habló de las más de 14 aplicaciones en la nube que conforman el portafolio de la marca y destacó que en los últimos años se ha vivido una transformación digital, sin embargo, desde 2020 esta se aceleró y cada vez son más las empresas que migraron a soluciones en la nube para trabajar desde cualquier lugar.

De acuerdo con Alcántara, antes de la pandemia solo el 34% de los empleados realizaba home office, mientras que ahora el 70% opera de esta manera.

“Seguiremos viendo este impacto en todos lados, y será necesario que las organizaciones contemplen comunicaciones unificadas de nivel empresarial que brinden una experiencia consistente para cada trabajador sin importar donde se encuentre”, destacó Alcántara.

Se estima que el 30% de las empresas que utiliza herramientas de colaboración en la nube ha mejorado la productividad garantizando la continuidad de su negocio.

El ejecutivo destacó seis puntos a considerar en la adopción del trabajo híbrido y su relación con la implementación de plataformas en la nube.

  1. La plataforma utilizada debe ofrecer interoperabilidad sin importar la plataforma de comunicaciones unificadas o el dispositivo que se utilice.
  2. Movilidad. Poder estar conectado desde cualquier lugar y dispositivo para cumplir las tareas que la fuerza laboral necesita.
  3. Monitoreo y administración de dispositivos. Buscar soluciones que ofrezcan estas capacidades para obtener información enriquecida para los directivos o el área de TI.
  4. Seguridad. La fuerza laboral al estar en cualquier lugar se encuentra expuesta, por eso es necesario buscar plataformas que garanticen la privacidad de sus datos y cumplan con determinado nivel de seguridad.
  5. Servicios y asistencia. Al tener a la fuerza laboral distribuida se requiere de soporte adiciona que permita resolver los problemas que se desencadenen.
  6. Inteligencia Artificial. Esto permite la creación de algoritmos más inteligentes y escalables que ayudarán a obtener una mejor experiencia.

Estos puntos dejan claro que para que tu negocio se mantenga relevante debe adoptar las tendencias tecnológicas y contemplar los modelos de renta que te ofrecen comisiones recurrentes mensuales.

En este contexto DPM te ayuda con la puesta en marcha de la implementación de soluciones como Go to Connect y Go to Webinar, y te brinda apoyo a través de su equipo comercial que a su vez será tu guía en el acompañamiento de proyectos. Sumado a esto tendrás recursos de marketing y al tratarse de aplicaciones basadas en la nube podrás venderlas sin necesidad de una inversión inicial o algún tipo de inventario.

De acuerdo con Carlos Pacheco, director general de DPM Systems, fabricante y mayorista te llevan de la mano en tu incursión en la venta de tecnología como servicio.

“Pareciera que no es tan fácil vender una solución, y es que si los distribuidores están más acostumbrados a lo transaccional podría parecerles complicado, sin embargo, aunque los modelos como servicio pudieran ser más largos, la ventaja es que te llevamos de la mano y te brindamos la mejor atención para que cubras los requerimientos que tus clientes solicitan”, ahondó.

El promedio en márgenes de utilidad que como socio puedes generar es de 21% por la venta de producto, sin embargo, la solución Go to Connect que tiene aceleradores inmediatos de hasta 200%, lo que la convierte en una plataforma rentable para atender y contar con una ganancia recurrente mensual.

Como canal participante en Digital Forum podrás acceder a dos promociones, contratar Go to Connect por 355 pesos más IVA a dos años y recibir una diadema; mientas que, si eres de los primeros 15 canales en darte de alta recibirás una tarjeta con dinero que te será entregada al registrar tus primeras dos oportunidades de negocio.

Contacto de negocio

Nombre: Carlos Pacheco

Cargo: director general de DPM Systems

Correo: carlos@dpm.com.mx

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?