Conoce los cambios de 2022 en las facturas
Conoce los cambios de 2022 en las facturas

Este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo algunos cambios en las facturas electrónicas tanto para los emisores como los receptores, descubre de cuáles se tratan.

A partir del 1 de enero de este año, el SAT hizo cambios en la emisión de comprobantes fiscales, para modernizar la manera de captar la información de los contribuyentes, explicó Sergio Flores Robles, integrante de la Comisión Fiscal 2.0 del Colegio de Contadores de Jalisco.

Mencionó que entre los cambios en la facturación está la entrada de la versión 4.0, mientras que la versión anterior 3.3 seguirá funcionando, pero hasta el 30 de junio de este año, una vez pasada esa fecha ya no podrá utilizarse la vieja versión.

Otro de los cambios es que todas las facturas y CDFI deben tener de manera obligatoria el nombre, su régimen fiscal, Registro Federal de Contribuyente, nombre o denominación o razón social, y domicilio fiscal, todo esto tanto del emisor como del receptor, así como también se tiene que reportar más información en las operaciones que se hagan.

Flores Robles explicó que esto es un candado de seguridad y también estará simplificando el cumplimiento de las normas tributarias y reportar información más completa, lo que beneficiará a los contribuyentes al tener facilidad al momento de hacer sus declaraciones mensuales o anuales, al tener información rellenada extraída de esas facturas.

¿Qué pasa si no cumples con estos cambios? El experto señaló que si no se integra esta información a las facturas y CFDI, la autoridad tributaria puede sancionar desde 400 hasta 600 pesos por cada comprobante fiscal que se emita incorrectamente.

En cuanto a las cancelaciones de facturas y CDFI, estos tendrán un plazo y se deberá explicar el motivo de su cancelación. Por ejemplo, si una factura se emitió este año, tienen hasta el 31 de marzo de 2023 para cancelar.

Si no se respeta esto, pueden tener multas que van del 5 al 10 por ciento del monto de comprobante fiscal cancelado, además, tiene el objetivo de evitar malas prácticas.

Para conocer más sobre las facturas electrónicas y CDFI este año, consulta la página web del SAT:  www.sat.gob.mx

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: facturación, facturas electrónicas, SAT, SAT 2022