Cámaras defectuosas dificultan la búsqueda de pistoleros en el metro de Nueva York
Cámaras defectuosas dificultan la búsqueda de pistoleros en el metro de Nueva York
Subway

Las cámaras defectuosas parecen estar obstaculizando la búsqueda de un hombre armado que ayer disparó a 10 personas en un ataque en hora pico en una estación de metro de la ciudad de Nueva York

Funcionarios de Nueva York han advertido durante años que las cámaras del metro de la ciudad han enfrentado problemas de mantenimiento y problemas crónicos.

La policía nombró a Frank R James, de 62 años, como sospechoso, luego de nombrarlo primero como una persona de interés después del ataque.

Según la policía, James detonó dos granadas de humo y abrió fuego con una pistola semiautomática en la estación de la calle 36 de Brooklyn el martes por la mañana, hiriendo a 10 personas.

Tras el ataque, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que “parecía haber algún tipo de mal funcionamiento con el sistema de cámaras”.

Reaccionan a la situación

Los funcionarios ahora están trabajando para determinar si una o varias cámaras en la estación estaban rotas.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de la ciudad de Nueva York tiene una red de casi 10,000 cámaras repartidas en sus 472 estaciones, que dijo esta semana que se revisan regularmente.

Sin embargo, una investigación realizada por CBS dice que a los funcionarios se les advirtió repetidamente durante los últimos cinco años que las cámaras corrían el riesgo de funcionar mal.

Una auditoría de 2018 realizada por la oficina del contralor del estado de Nueva York descubrió una falla crónica en el mantenimiento preventivo del sistema, con el 31 % de las revisiones planificadas que nunca se llevaron a cabo.

La misma auditoría también encontró que más de una cuarta parte de las llamadas a la división de mantenimiento electrónico de la MTA con respecto a problemas con las cámaras tardaron más de tres días en responder. Un seguimiento realizado el próximo año encontró que se habían logrado “algunos avances”.

En una entrevista con la radio WNYC de Nueva York el miércoles, Adams dijo que la MTA está trabajando con su oficina para “ayudarnos a descubrir qué sucedió en la estación de tren”.

“No tenemos una comprensión completa de eso en este momento”, dijo.

Agregó que las autoridades analizarán las áreas en las que se pueden realizar mejoras. “Tenemos que aprender de cualquier tema de esta magnitud”.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: cámaras defectuosas, Nueva York, videovigilancia