Adobe transforma la experiencia en el fútbol
Adobe transforma la experiencia en el fútbol

A través de Adobe Experience Cloud, Real Madrid y Bayern de Múnich mejoran la experiencia del aficionado dentro y fuera de la cancha.

En el mundo de los deportes, específicamente en el fútbol, la experiencia de los aficionados cambió.

Adquirir boletos en línea, navegar por tiendas y consultar resultados al momento, son algunas de las acciones, que los fanáticos pueden realizar a través de canales digitales.

La experiencia digital del usuario es prioridad para los clubes deportivos, quienes aprovechan el uso de la tecnología para conocer el comportamiento de sus aficionados.

Esto, además les permite brindar experiencias acordes a la pasión que se vive en la cancha.

Empresas tecnológicas apuestan en el mundo del fútbol

Adobe es una de las empresas que han apostado para mejorar la experiencia de los aficionados, en algunos equipos de fútbol destacados del mundo.

Por ejemplo, en agosto pasado, FC Bayern de Múnich cerró un acuerdo con Adobe Experience Cloud para integrar Adobe Real Time Customer Data Platform (CDP).

Solución que entrega información exclusiva de sus seguidores, a partir de los datos que recopila de todas sus propiedades.

El CDP combina los datos en tiempo real para crear una vista única y personalizada de cada seguidor, respetando gustos y preferencias, para entregar contenido exclusivo y personalizado a escala.

Es así, como el equipo con más aficionados en Alemania combina un conocimiento profundo de la audiencia.

Junto a las capacidades de hiper personalización en tiempo real de Adobe y hace posible que el club lleve la experiencia de sus fanáticos a otro nivel.

Próximamente, los aficionados del club contarán con beneficios adicionales como descuentos en alimentos y bebidas en tiempo real el día del partido.

Real Madrid también entra al juego

El Real Madrid firmó desde hace un año a la marca como patrocinador oficial del club.

A través de la plataforma de datos de clientes de Adobe analiza el comportamiento digital de sus fans y crea perfiles de aficionados en tiempo real.

Para entender cómo se relacionan con la marca, cuándo y a través de qué canal.

Con Adobe Experience Platform, el Real Madrid ofrece experiencias más emotivas y experimenta nuevas formas de entrega de contenidos, desde videos en directo en Twitch hasta boletos NFT personalizados y avatares de los jugadores.

La alianza permite que el club español acelerar el crecimiento de su negocio, aumentando el valor para los patrocinadores y socios.

Los clubes de fútbol no son los únicos en los que Adobe participa para transformarlos digitalmente, también colabora con la NBA, Nascar y los canales británicos de BT Sport.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Adobe, Bayern Múnich, experiencia en el futbol, Real Madrid, tecnología y deportes