Acer se reestructura para el canal de distribución
Acer se reestructura para el canal de distribución
Acer se reestructura para el canal de distribución
Impulsará familia de producto desktop y notebook

Fabiola Vázquez se encarga del área de canal y la compañía cuenta con responsables regionales para atender distintos nichos de negocio.

La llegada de Silvio García como director comercial para México y
Colombia, trajo una reestructuración en Acer, y ahora la compañía dará mayor impulso al canal de distribución.

Parte de la reestructuración consistió en juntar las áreas de sell in y sell out, mientras que Fabiola Vázquez, se encargará del área de canal.

La ejecutiva explicó que también se contará con responsables regionales para atender diferentes nichos de negocio. Las zonas de atención quedaron de la siguiente manera:

  • Norte
  • Centro – Occidente
  • Centro – Oriente
  • Centro – Sur

“Tres responsables tocan la zona centro porque sabemos que la Ciudad de México es una de las de mayor factoraje”, agregó.

Acer apuesta a desktop y notebook

Vázquez mencionó que uno de los objetivos de la propuesta de valor de Acer para el último trimestre del año es cerrar fuerte con la oferta de desktop y notebook.

“Antes solo manejábamos la línea Travel Mate, ahora vamos con Travel Mate y Aspire 5 con Windows Pro. Aspire 5 para Pequeña y mediana empresa (Pyme) y Travel Mate para gobierno”, detalló.

La ejecutiva también compartió que si bien, la compañía ejecutó un programa para incentivar a los resellers, se dio cuenta de que los beneficios solo llegaban a un nicho de mercado.

“Estábamos dejando un nicho importante que está en medio del de volumen y pulverizado. Ahora la apuesta es armar planea a la medida para este grupo de resellers. La idea es perfilarlos y desarrollarlos por región”, ahondó.

El objetivo es detectar cinco canales líderes en cada estado y desarrollarlos.

E-commerce y proyectos, el arma fuerte

Vázquez habló del incremento de venta a través de e-commerce en productos Windows Pro.

Asegura que se trata de un caso curioso porque la parte comercial se enfoca en empresas y gobierno, por lo que explorará también en la Pyme.

Mientras que, particularmente en gobierno, Acer está lista para atender proyectos medianos de hasta 500 unidades, pues cuenta con inventario y la capacidad de dar atención y soporte personalizado.

Asimismo, la compañía está por lanzar una estrategia en el área de proyectos específicamente para el tema de servicio.

Y es que hace tres años desaparecieron los centros de servicios y se centralizó en uno en la CDMX para ser más rápido, y lo logro, sin embargo, ahora lo que hará es brindar servicio premium en sitio, el anuncio oficial se hará el próximo mes.

Otra área en la que se enfocará es en la de servicio postventa, de tal manera que se podrá contactar a la marca vía telefónica, a través de correo electrónico y por WhatsApp, esta última vía de comunicación resulta muy funcional para la marca, pues el 90% de los casos de soporte se realizan por este canal.

Rumbo al cierre de año promoverá líneas de monitores

La ejecutiva adelantó que, para los siguientes meses, Acer lanzará campañas mensuales con productos bandera bien identificados como el caso de monitores con precios agresivos en 19.5 pulgadas.

También impulsará modelos de 21 y 24 pulgadas que es donde está el grueso del negocio.

El producto lo podrás encontrar con los mayoristas: CT Internacional, Ingram Micro, Exel del Norte y CVA Mayoreo.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Acer, canal de distribucion, cómputo
Otras notas relacionadas con Acer, canal de distribucion, cómputo